NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Sorteo del Playoff de ascenso de Segunda B: horario, equipos, reglas y cuándo es

Hoy lunes se celebra el sorteo del Playoff, que emparejará a los mejores con los peores y no permitirá enfrentamientos entre equipos del mismo grupo.

Actualizado a
Sorteo del Playoff de ascenso de Segunda B: horario, equipos, reglas y cuándo es
RFEFDIARIO AS

Sigue en directo online el sorteo del playoff de ascenso de Segunda B

Uno de los momentos más esperados de la temporada en Segunda División B está ya a la vuelta de la esquina. Tras la disputa de la última jornada de la fase de ascenso, ya se conocen a los 16 equipos que pelearán a partir de la próxima semana en Extremadura por ascender a LaLiga SmartBank. Pero, antes de todo, toca celebrar el tradicional sorteo que emparejará a todos los combatientes. Desde la pasada temporada, este no reúne a presidentes y directivos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sino que lo hará en la sede del Playoff: Extremadura.

Horario: ¿cuándo es el sorteo del playoff?

El sorteo del Playoff de ascenso a Segunda División será este lunes 10 de mayo a partir de las 12:30 en el Palacio de Congresos de Mérida. Se podrá seguir con señal televisiva a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. En AS, haremos un seguimiento minuto a minuto de todo lo que suceda y, posteriormente, publicaremos la crónica con todos los emparejamientos y lo más destacado.

Normativa: ¿cuáles son las reglas del sorteo?

En la medida en la que sea posible, los equipos de un mismo grupo no se enfrentarán entre sí. Así pues, se garantiza, por ejemplo, que los cuatro clasificados del Grupo III puedan ascender a Segunda División. De este modo, a la hora de sacar las bolas, se descartarán, una vez se haya revelado el contenido de la primera, a todos los equipos que hayan jugado en su mismo grupo.

Además, enfrentará siempre al mejor clasificado con el peor clasificado. Así, un primero se enfrentará al mejor cuarto. Los otros cuatro primeros se verán las caras con cuatro terceros. Quedará un tercero pendiente, que se medirá a un segundo. Los cuatro segundos jugarán entre ellos. La siguiente eliminatoria no se sorteará directamente y habrá que esperar a la conclusión de los primeros partidos. Será el lunes 17 cuando se celebre un nuevo emparejamiento, presumiblemente en la misma sede.

Cabe recordar que enfrentar a los mejores con los peores es una novedad. Años anteriores, se enfrentaban los cuatro líderes y quienes perdían tenían una nueva oportunidad de ascenso. En esta ocasión, solo habrá una opción para los que hayan acabado como primeros, pero sí tienen una ventaja: les valdrá el empate a la conclusión de los 120 minutos. Es decir, se librarán de los penaltis todos aquellos que hayan acabado en mejor posición. En caso de los segundos, sí necesitarán tanda fatídica.

Equipos: ¿quién está clasificado para el Playoff?

Como primeros de grupo: Badajoz, Linares, Ibiza, Real Sociedad B (Sanse) y Burgos.

Como segundos de grupo: San Sebastián de los Reyes, UCAM Murcia, Barcelona B, Bilbao Athletic y Celta B.

Como terceros de grupo: Castilla, Algeciras, Andorra, Amorebieta y Zamora.

Como mejor cuarto: Calahorra.