PEÑAS MADRIDISTAS

Las peñas de Andalucía se rinden a Florentino Pérez

A través de un comunicado oficial han defendido la gestión del presidente del Real Madrid y han atacado a Tebas y Ceferin por sus amenazas al club.

0
Las peñas de Andalucía se rinden a Florentino Pérez

Una de las federaciones de peñas más grandes de España, la de Andalucía, se han unido a la movilización en favor del presidente Florentino Pérez, muy atacado durante las últimas semanas por la creación de la Superliga. Además de mostrarle su apoyo, han aprovechado el comunicado emitido para atacar a Javier Tebas, presidente de la Liga, y Aleksander Ceferin, su homólogo en la UEFA, por las amenazas de eliminación de sus competiciones.

"La Junta Directiva de la Federación Andaluza de Peñas Madridistas en pleno, y a su cabeza el Sr. Presidente D. Francisco Pineda Humanes, desea mostrar su apoyo incondicional a nuestro equipo y a su Presidente, rechazando las amenazas de expulsión de competiciones o similares, vertidas principalmente por el Sr. Javier Tebas, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol, así como por el Sr. Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, por ser las mismas improcedentes, desproporcionadas y fruto más de un “calentón” de aquellos que ven que pueden perder privilegios y se olvidan de lo peligroso que puede ser enfrentar a clubes y aficiones", afirma el documenta.

Otra de las críticas que lanzan respecto a Tebas es su incitación a que otros clubes y sus aficionados atacasen al club blanco incluso físicamente, con lanzamiento de objetos al autobús del equipo en los últimos partidos. "Mostramos nuestro total rechazo a los clubes y aficionados de equipos de la Liga española, que han tomado al pie de la letra la consigna del Sr. Tebas, y han insultado y tirado objetos a nuestros jugadores", comentan.

"Eso si. Esos mismos clubes que dicen luchar por los aficionados, suben el precio de las entradas cada vez que el mejor club de la historia visita sus campos; y ese mismo Presidente de la Liga que dice que la iniciativa va contra la afición, es el que quiere que se disputen partidos en EEUU para que los aficionados la disfruten en tv de pago y a la hora que venga bien, y restando descanso a los jugadores. Clubes y Presidente de la Liga, demuestran su profunda hipocresía", añaden.

Por último, se muestran a favor de la creación de la Superliga Europea y aprovechan para criticar a la UEFA. "Mostramos un rechazo frontal a la fuerte oposición mostrada por Ceferin, Presidente de la UEFA, un órgano manchado por la corrupción y la falta de claridad en sus cuentas y funcionamiento", sentencian.