NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES - LLAGOSTERA

Volver a empezar con Abde como gran atracción

El Hércules, tras dos aplazamientos consecutivos, inicia ante el Llagostera una mini competición de cinco partidos para estar en la Primera RFEF. Tano es duda.

Actualizado a
04-05-21 
 HERCULES 
 ABDE
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules vuelve a escena, 17 días después y tras dos aplazamientos que frenaron en seco aquella racha triunfal ante Badalona y Cornellà que permitió al herculanismo volver a creer. El vestuario blanquiazul ha pasado dos semanas complicadas, repletas de incertidumbre en las que ha tenido que improvisar sobre la marcha. Las dudas pasaron y hoy arranca ante el Llagostera (17:00 horas) una mini competición de cinco partidos en 19 días. Ahora no hay margen para el error. Toca recuperar terreno y duelos aplazados para estar el próximo curso en la Primera RFEF.

La euforia herculana se ha visto rebajada por culpa de este parón obligado. Hasta el propio Manolo Díaz admite que no sabe cómo responderá su equipo tras tanto tiempo sin jugar. Al menos, argumentos para poner el mejor once tiene sobre el campo. Sólo Sidoel y Teo están lesionados. La gran preocupación es Tano, que será duda hasta el último suspiro.

Manolo Díaz, por primera vez en mucho tiempo, tiene un quebradero de cabeza. Appin y Moyita vuelven tras cumplir sanción, pero Armando y Benito rindieron a buen nivel en Cornellà. Además, Erice, por fin, viene empujando. Cero dudas hay en las bandas, donde Pedro y Abde se han adueñado de ellas con compromiso, juego y desequilibrio. El marroquí, todavía en pleno Ramadán, es la gran atracción del Hércules. El extremo le ha aportado al equipo ese punto de locura y alegría para volver a engancharse a la competición.

El Llagostera es un claro aspirante al ascenso a la Primera RFEF, como el Hércules. Sin embargo, el conjunto catalán sufre mucho lejos de su estadio. De hecho, sólo ha ganado un partido en todo el curso como visitante. Aún así, Díaz reconoció que la propuesta del Llagostera es atractiva, por lo que nadie se fía de un rival directo.

El Rico Pérez registrará la mejor entrada de la temporada, pero las 2.000 localidades que se han puesto a la venta, tras la ampliación del aforo por parte de Sanidad, estarán muy lejos de agotarse. Al menos, se espera que un millar de herculanos vean el pistoletazo de salida de una mini competición de cinco partidos. El Llagostera abre el fuego.