NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Copa italiana excluye a los equipos de Serie C

A partir del próximo curso, solo participarán los de Serie A y B, una decisión que causó protestas enseguida. “Es la expresión de una idea elitista del fútbol”, dijo el presidente de la Lega Pro, Francesco Ghirelli.

Actualizado a
La Copa italiana excluye a los equipos de Serie C
Getty Images

La Copa Italia se vuelve elitista. El consejo de la Lega Serie A de esta tarde, que deliberó las fechas de la próxima temporada, aprobó el nuevo formato de la competición: participarán solo 40 equipos, los 20 de Serie A y los 20 de Serie B, y se empezará el 15 de agosto, con 12 clubes de la máxima categoría ya en juego. En la edición de esta temporada, por ejemplo, los equipos participantes fueron 78, con 29 de la Serie C y nueve de la Serie D.

La decisión, obviamente, causó polémicas enseguida, y la Serie C se posicionó públicamente en contra de esta novedad: "Se están violando derechos consolidados y es una expresión de una idea elitista del fútbol, incapaz de tener una visión de sistema", afirmó Francesco Ghirelli. El presidente de la Lega Pro promete guerra: "El lunes tendrá lugar nuestra junta directiva y vamos a utilizar todas las medidas posibles para defender los derechos de los equipos y una cultura del fútbol que respete los valores más auténticos del deporte".