FRANCIA

Salah, para olvidar a Mbappé

Le Parisien anuncia que el PSG tiene en cartera al extremo del Liverpool como recambio del francés en caso de que decida no renovar y abandone el club.

París

El PSG ya ha comenzado a movilizarse de cara a una hipotética salida de Kylian Mbappé en el próximo mercado. A falta de menos de un mes para finalizar la temporada, el delantero no se ha inmutado respecto a su futuro y los peores presagios están cerca de consumarse en la capital francesa. Acaba contrato en 2022, pero tanto el club como el jugador siguen sin pronunciarse ante una posible renovación que parece que no llegará.

De acuerdo con la información de Le Parisien, el PSG tiene como plan B fichar a Salah en caso de que Mbappé no siga en la capital francesa. A sus 29 años, el egipcio, que lleva cuarto años en el Liverpool, desea salir del conjunto red la próxima temporada y tanto Leonardo como Al-Khelaïfi le han fijado siempre como un gran objetivo para reforzar la delantera del actual campeón de la Ligue 1. Los principales sueños de la directiva parisina han sido siempre Cristiano Ronaldo y Messi, pero la posible renovación del argentino y la incertidumbre del futuro del astro portugués obligan al PSG a movilizarse en otras direcciones para perfilar la plantilla del próximo curso.

La posible salida de Salah coincide con un posible fin de ciclo en el Liverpool tras su eliminación en los cuartos de final ante el Real Madrid. Según informa Le Parisien, el proyecto de Klopp parece haber tocado fondo y los que antes eran jugadores intransferibles se han puesto a tiro de grandes equipos, entre ellos el PSG.

La llegada de Salah encajaría como anillo al dedo en París. Pochettino siempre se ha caracterizado por querer delanteros rápidos y que aporten en tareas defensivas y el ex de la Fiorentina es un jugador que cumple todos los requisitos del técnico argentino. La posible llegada del egipcio supondría un sueño para Qatar, que desde que aterrizó en 2011 en París ha intentado fichar a un jugador árabe (abiertamente musulmán) y prueba de ello son los intentos fallidos de Samir Nasri o Adel Taarabt, que en 2012 aseguró que estuvo en París visitando las instalaciones del PSG. No obstante, la operación de Salah rondaría los 80 millones, unas cifras que solo podrían ser factibles en caso de vender a Mbappé en verano.