NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Olga Carmona se hace fuerte como titular en el Real Madrid

La futbolista sevillana ha ido ganando peso en el equipo de David Aznar, con el que acaba de anotar su quinto gol y encadena cinco titularidades.

Actualizado a
Olga Carmonay Pereira, en un Barça - Real Madrid.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Olga Carmona suma y sigue en el Real Madrid. La exfutbolista del Sevilla se muestra muy cómoda por Valdebebas, donde se alza como una de las piezas más importantes para el equipo de David Aznar. Tras un inicio de temporada irregular, la andaluza ha ido de menos a más, con cada vez más peso como titular en el once madridista. En total, ha participado en 22 de los 28 partidos de Liga, siendo titular en 15 de ellos y anotando 5 dianas, una de ellas decisiva para sacar un punto en el último partido liguero (1-1, Sporting de Huelva).

Extremo o lateral zurda, dos posiciones con las que va variando según las necesidades del equipo, Olga Carmona cuenta con una gran proyección con la elástica blanca. Unas sensaciones que se repiten en la Selección, donde se ha ido abriendo desde las categorías inferiores para escalar como una de las mayores promesas de futuro a la Absoluta. La sevillana, que encadena cinco titularidades seguidas en Liga y Copa, presenta mucha hambre de éxito. Y, su calidad y rendimiento sobre el verde le dan licencias para tenerla.

En el Real Madrid, la atacante andaluza ha logrado encajar a la perfección con jugadoras como Jakobsson, con la que suele combinarse a la perfección por la banda zurda. Un dúo en el que cambian de escudera a atacante según lo pida el partido, siendo dos de las piezas claves de este equipo, que mira con ambición y con seguridad a la Champions (es tercero con siete puntos más que el cuarto).

Carmona, que empezó a jugar al fútbol con apenas 7 años en el Nervión y que debutó en Primera División en 2017 con 17 años, ha experimentado un gran salto de nivel en los últimos años. La futbolista hispalense lleva el fútbol en sus venas, con dos hermanos que también son futbolistas en Las Palmas Atlético y el Castilleja, y se ha convertido en toda una referente para las generaciones futuras. Su desborde y juego alegre deslumbra. Su arte con el balón en los pies también. "Disfrutando de este equipazo!", decía Olga recientemente en sus redes sociales. Pero, lo que no sabe es que no sólo disfruta ella...