FÚTBOL FEMENINO

El Atlético tantea para su banquillo a Óscar Fernández, revelación con el Madrid CFF

El entrenador toledano, que acaba contrato en junio, ha recibido una oferta para ser el sustituto de Sánchez Vera en el vestuario rojiblanco.

Óscar Fernández, entrenador del Madrid CFF.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Tras una temporada irreconocible, el Atlético de Madrid se arma para un nuevo proyecto en la 2021-22. Un plan con el que volver a liderar el fútbol femenino nacional, donde caminan por su peor momento en los últimos años. Y es que, pese a que están en semifinales de la Copa y pueden aspirar al título copero, las rojiblancas encadenan cinco partidos sin ganar en Liga y están a quince puntos de la zona de Champions.

La situación actual invita a mirar para dentro y ser autocríticos, con una operación renove en la plantilla y en la dirección técnica. Todo apunta a que José Luis Sánchez Vera, que sustituyó a Dani González a un día de disputar una Supercopa que terminó ganando, no seguirá en la próxima temporada. El club ya busca un posible sustituto o sustituta, siendo Óscar Fernández el mejor posicionado para dirigir a las madrileñas la próxima temporada, según pudo saber AS. 

El técnico toledano acaba contrato con el Madrid CFF, con el que afronta su segunda temporada, y no ha mostrado aún intención de ampliar su vinculación con las blancas. Óscar Fernández, estudioso del fútbol y profesor en la Escuela de técnicos deportivos en fútbol, Afen Escuelas, deberá decidir en los próximos meses en qué vestuario implantará sus conocimientos en la próxima campaña. 

Un derbi Madrid CFF - Atlético este domingo (12:00)

Tras 14 años en el Unión Adarve, el entrenador de Villacañas cogió las riendas del Madrid CFF en la temporada anterior sin tener experiencia en el fútbol femenino nacional. No hace falta conocer el terreno cuando esto se contrarresta con mucho trabajo de documentación y análisis. Fue así como el cuerpo técnico de Óscar Fernández arrancó su trayectoria en esta categoría, en la que han implantado novedosas técnicas de Big Data para detectar talento.

Su formula ha funcionado. No hay más que ver la posición de su equipo, sexto en la Primera Iberdrola y semifinalista de la Copa de la Reina, que podría ser el primer título de este humilde club totalmente femenino. Conseguir este hito aumentaría aún más el caché de un técnico que se está abriendo paso en el fútbol femenino y que podría dar el salto a uno de los grandes de esta categoría, el Atlético. Un equipo al que se medirá precisamente en la próxima jornada en un derbi que tendrá lugar el domingo (12:00) en el estadio de Matapiñonera.