FÚTBOL FEMENINO

"Campeona", el libro de Amanda Sampedro sale a la venta

A partir de este 5 de mayo se podrá comprar el ejemplar en las librerías. "Luché por ser futbolista, tú también puedes. No te rindas", dice.

"Campeona", el libro de Amanda Sampedro sale a la venta

El fútbol femenino es una realidad ya en España y en el mundo entero. Miles de niñas ya tienen ídolos y referentes, Esas futbolistas que se dejan la vida para llegar a lo más alto. Por jugar en la Primera Iberdrola, por vestir la camiseta de la Selección. Una de esas jugadoras referentes es Amanda Sampedro. La jugadora del Atlético de Madrid ha dado un salto fuera de los terrenos de juegos. Ha escrito un libro que sale este miércoles 5 de mayo a la venta.

"Campeona" es el título que ha elegido la madrileña. En él cuenta todas sus vivencias en el mundo del fútbol através de la historia de una niña llamada Mandy. La protagonista es una apasionada de este deporte, que empieza a practicarlo en el colegio. Lesiones, equipos mixtos, lucha de protagonismo con Rodrigo, el capitán del equipo... Un constante aprendizaje de lo que se vive en los comienzos de algo tan apasionante como es el fútbol.

Amanda, ahora muy lejos de esos inicios, ha pensado en las niñas que ahora sueñan en ser un día como ella. Sampedro puede presumir de haber ganado tres ligas, una Copa de la Reina y una Supercopa, todo esto como rojiblanca. Además, de haber disputado los dos Mundiales (2015 Canadá y 2019 Francia) de La Roja en su historia. Gracias a su contribución, además, como capitana del Atleti y España, el fútbol femenino es hoy lo que es. "Luché por ser futbolista, tú también puedes. No te rindas", dice la introducción. A por ello, niñas.