CHAMPIONS LEAGUE | CHELSEA 2- REAL MADRID 0 (3-1)

Casemiro: "No hay explicación..."

El centrocampista del Real Madrid compareció tras la derrota en Stamford Bridge: "Fueron mejores, tuvieron más oportunidades y no hay excusa".

Casemiro: "No hay explicación..."
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Balance del partido: "Los primeros 25 minutos hemos jugado mejor, tuvimos dos oportunidades con Karim. Después no hay explicación, fueron mejores, tuvieron más oportunidades y no hay excusa. Tenemos que pensar ya en la Liga, tenemos un partido difícil contra el Sevilla, no hay que lamentarse. Estamos tristes porque era una gran ocasión. Han sido mejores que nosotros".

Derrota dolorosa: "El Madrid debe pensar ya en el siguiente partido. Estamos tristes, lo lamentamos porque era un partido importante para llegar a una final después de tantos sacrificios, lesiones, COVID, sin público. Lo hemos intentado. Han sido mejores y no hay que poner excusas".

Qué falla en Champions: "Demostramos que lo que hicimos es histórico, no es fácil ganar la Champions. Todos los partidos son muy difíciles. Se ha demostrado que no es fácil. Hay que felicitar al Chelsea porque han jugado mejor que nosotros".

Vinicius: "Jugué en una posición distinta, creo que lo hice bien"

Balance del partido: "Jugamos contra un buen equipo. Lo intentamos de todas las maneras. Ahora nos toca pelear por la Liga y seguir trabajando. El próximo año seguro que estaremos en la final".

Qué pasa en la Champions: "Es complicado, un equipo que ha ganado todo en los últimos años es normal perder en algún momento. Hay que trabajar para ganar grandes cosas".

Su demarcación: "Es una posición distinta. El míster me dijo lo que tenía que hacer, creo que lo hice bien pero no pude hacer tantas cosas buenas para el equipo. Debo seguir trabajando para ganar la Liga".

Eliminación: "Es complicado pero nos quedan cuatro partidos importantísimos para ganar algo esta temporada".

Ramos: "Estaba bien. Siempre lo da todo y quiere estar en el campo para ayudarnos".

Courtois: "Es una pena fallar a un partido de Estambul"

El nivel del Chelsea: "Es un equipo que tiene una buena organización, que defiende bien. Es difícil crear ocasiones claras contra ellos. En la segunda parte tuvieron muchas ocasiones, se tomaron su tiempo para matar el partido pero terminaron haciéndolo. Es una pena fallar a un partido en la final de Estambul, pero así es el fútbol, Hay que seguir trabajando, intentando ganar la Liga. El año que viene volveremos a intentar llegar lejos".

Su actuación: "Retrasé el fracaso, sí, pero cuando corres contra el marcador dejas más espacios, es normal. Es una pena no haber aguantado el 1-0 hasta los últimos minutos para que todos se volcaran al ataque. Pero así es el fútbol".

Poco ritmo: "No ha faltado ritmo. Intentamos ser ofensivos, crear peligro. Ellos son rápidos a la contra y hacen daño. Hemos sufrido ahí en el primer y en el segundo partido".

Años sin llegar a la final: "No es algo que falte, a veces te encuentras ante un equipo superior como ha pasado. Hay muchos buenos equipos, no siempre se puede llegar. Era nuestro sueño llegar pero hemos perdido contra un equipo que ha sido mejor que nosotros y hay que desearles suerte para la final".