NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City - Chelsea: cuándo es la final de la Champions 2021, qué día y dónde se juega

Te contamos cuándo y dónde será la final de la máxima competición continental de clubes que jugarán Manchester City Chelsea en la temporada 2020/2021.

Actualizado a
Manchester City - Chelsea: cuándo es la final de la Champions 2021, qué día y dónde se juega

Manchester City y Chelsea se medirán en la final de la Champions League 2020/2021. Los dos equipos ingleses se convirtieron en finalistas después de superar a PSG y Real Madrid respectivamente. Los de Guardiola lo hicieron de manera clara y no se quedaron cortos los de Tuchel, que superaron al equipo de Zidane por un 3-1 en el global de la eliminatoria.

Real Madrid, Chelsea, Manchester City y PSG lucharon para ganarse un puesto en la final de la Champions League 2021. Ya están los dos adjudicados. La fecha se encuentra marcada en el calendario de cualquier futbolista y el desenlace de la competición conducirá a los ganadores hasta la historia del fútbol europeo.

¿Cuándo se juega el Manchester City - Chelsea: final de la Champions 2021?

El vencedor de la Liga de Campeones 2021 se conocerá el 29 de mayo. La contienda podría arrancar a las 21:00 horas, aunque la UEFA aún debe confirmar el horario. La diferencia horaria entre la península y Estambul es de una hora, es decir, cuando en Turquía son las 20:00 horas en Madrid son las 19:00 horas.

El mes de mayo presenta duelos decisivos tanto en el torneo continental como en las competiciones domésticas. Los objetivos en juego comprenden desde títulos hasta la presencia en Champions League la temporada que viene. El City busca su primer entorchado de la máxima competición de clubes europea.

Estambul, en el aire de nuevo

El desenlace del torneo continental tendrá lugar en Estambul. El Estadio Olímpico Atatürk será el escenario principal de la Champions League 2020/2021. En un principio, la sede albergaría la final de la edición pasada, pero la UEFA decidió celebrarla en Lisboa debido a la situación epidemiológica del país durante la pandemia del coronavirus.

Manchester City - Chelsea: cuándo es la final de la Champions 2021, qué día y dónde se juega
Foden

El Estadio Olímpico Atatürk es un viejo conocido de la Champions League, pues fue testigo del "Milagro de Estambul". El coliseo acogió la final de la máxima competición continental durante la temporada 2004/2005. En este encuentro, el Liverpool remontó en seis minutos el 3-0 a favor del Milan, impuesto por los italianos en los primeros 45 minutos. Finalmente, la tanda de penaltis cayó del lado inglés y el Liverpool levantó su quinta "Orejona".

Sin embargo, Turquía ha endurecido las restricciones y medidas para frenar el avance del coronavirus en el país. Por ello, Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, anunció ayer la imposición de un confinamiento total desde el 29 de abril hasta el 17 de mayo, doce días antes de la final de la Champions League. Ante este escenario, la UEFA podría organizar un nuevo contexto para la final de la Champions League 2021.

Habrá público en la final de la Champions League

Por el momento, el Estadio Olímpico Atatürk se prepara para acoger el último partido de la máxima competición europea. Según el Daily Mail, la UEFA comunicó a los equipos participantes en cuartos de final que el 29 de mayo se permitiría la entrada de público en el coliseo turco.  De esta forma, 9000 aficionados se distribuirían a lo largo y ancho de las 76 092 localidades del estadio.