CHAMPIONS | CITY

El momento de Mahrez

El argelino, que llegó hace tres años del Leicester por 65 millones, se ha ganado de pleno derecho ser uno de los primeros nombres en cada alineación de Guardiola.

Riyad Mahrez es uno de los principales culpables de que el Manchester City se haya sobrepuesto a los momentos complicados que ha sufrido en esta Champions League. El argelino, titular indiscutible en el once ideal de Pep Guardiola en esta temporada, ha tenido su cuota de protagonismo en los últimos tres partidos europeos y ya eleva sus cifras de este curso hasta los 14 goles y las siete asistencias.

Cuando el Borussia Dortmund se puso por delante en la eliminatoria en el partido de vuelta en Alemania fue Mahrez quien convirtió el penalti para darle la tranquilidad a los 'citizens'. Cuando el PSG se había exhibido en la primera mitad del partido de ida en Francia, y tras el gol de De Bruyne, fue una falta directa de Mahrez la que dio ventaja al Manchester City para conseguir un resultado positivo en el Parque de los Príncipes. Y cuando el PSG trataba de encontrar una grieta para meterse de nuevo en la eliminatoria en el Etihad Stadium, un doblete de Mahrez evitó cualquier tipo de reacción por parte de los de Pochettino. En total, cuatro goles en los últimos tres partidos de Champions. Cuatro goles que valen una final.

El argelino se ha ganado de pleno derecho ser uno de los primeros nombres en cada alineación de Guardiola. Sin ir más lejos, su rendimiento ha llevado al banquillo a Sterling o a Agüero, ya que el técnico catalán prefiere jugar sin un delantero de referencia y reparte las posiciones ofensivas entre Mahrez, De Bruyne, Foden o Bernardo.

Mahrez llegó hace tres años procedente del Leicester a cambio de unos 65 millones, pero nunca antes había gozado de esta inspiración en los momentos clave de la temporada. El curso pasado, por ejemplo, Mahrez fue suplente en la vuelta de octavos de final ante el Real Madrid y sólo disputó media hora ante el Olympique de Lyon, a pesar de que registró 13 goles y 16 asistencias en toda la temporada. Poco a poco se acerca a esos números, pero el valor de los mismos ya es superior: goles que valen el pase a una final de la Champions.