NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | CITY

Ruben Dias, el muro del Manchester City

El portugués, que costó casi 70 millones en verano, ha disputado 46 partidos esta temporada y sólo ha perdido tres, formando una pareja de ensueño con Stones.

Actualizado a
Ruben Dias, el muro del Manchester City

El PSG estaba intentando meterse en la eliminatoria en la segunda mitad cuando Neymar se acercó al área, amagó con un disparo y poco a poco se le fueron echando encima los centrales. Primero fue Ruben Dias, luego fue Stones y después Zinchenko, que rechazó el balón del brasileño provocando un córner. La magnífica jugada defensiva del Manchester City acabó en un abrazo entre Ruben Dias, Stones y Zinchenko, como si de un gol se tratara, por haber mantenido a los suyos con la portería a cero. Aunque sólo es un simple ejemplo, es la mejor imagen para representar lo que hizo el conjunto inglés. En total, 14 disparos bloqueados durante el partido, una defensa férrea del área de Ederson.

Buena culpa de esta actitud la tuvo Ruben Dias, que protagonizó tres de esos bloqueos. Por su parte, Stones rechazó dos mientras que Zinchenko, Fernandinho, Bernardo y Mahrez taparon uno cada uno, evitando que el PSG tuviera la más mínima opción de meterse en el partido.

Al término del encuentro, la UEFA designó a Ruben Dias como mejor hombre de la noche: "Me encanta, creo que ha sido el mejor futbolista de la Premier League en esta temporada. Ha tenido un impacto increíble en el Manchester City. Cuando lo ves jugar o cuando lo escuchas no te crees que tenga 23 años. Los buenos centrales no sólo juegan su propio partido, juegan el partido de todos y están pensando en los demás porque dirigen a la defensa", explicó Carragher después del partido.

El propio Carragher comparó el nivel de Ruben Dias con el de Van Dijk, cuyas portentosas actuaciones también llevaron al Liverpool hacia la Champions League: "Van Dijk tiene unos atributos físicos que Dias no tiene, así que diría que estoy más impresionado con Ruben Dias. Cuando ves a Van Dijk es como ver a un Rolls-Royce, la mayoría de futbolistas no tienen eso, por lo que Dias tiene que concentrarse más y estar siempre en el lado correcto. Está al mismo nivel. Si miramos a la otra semifinal, Thiago Silva y Sergio Ramos son dos de los mejores centrales de su generación, pero ya están llegando al final. También hemos visto a Van Dijk en los últimos años, pero la nueva hornada está llegando y Dias es una gran parte de ella", dijo.

Los números de Ruben Dias hablan por sí solos. El portugués, que costó casi 70 millones en verano, ha disputado 46 partidos esta temporada y sólo ha perdido tres (37 triunfos y seis empates), formando una pareja de ensueño con Stones, que ha resurgido del ostracismo al lado de Dias. Aunque tenía pie y medio fuera del Manchester City, Stones ha recuperado la titularidad y cuando han jugado juntos, los 'citizens' se han mostrado más sólidos que nunca, incluso en los momentos de máxima tensión de esta Champions League.