REAL MADRID

"No sé qué haré, pero siempre seré hincha del Madrid"

Lucas Vázquez habló en The Athletic sobre la eliminatoria ante el Chelsea pero también de Zidane y sus consejos, de su futuro, de sus duros inicios...

"No sé qué haré, pero siempre seré hincha del Madrid"

Lucas Vazquez fue entrevistado por The Athletic en la previa del partido de vuelta de semifinales ante el Chelsea. El equipo blanco se juega todo esta noche en Stamford Bridge y será sin el gallego, que se encuentra lesionado. Habló de Zidane, de su futuro, de la Superliga...

Inicios en el Real Madrid: “Hay que tener paciencia, saber que jugar en el Real Madrid es difícil. La clave es estar preparado para cuando se te presenta la oportunidad. Lo que se valora en el Real Madrid, en los grandes clubes, es que cada vez que tienes una oportunidad, la aprovechas, estás preparado, lo haces bien y ayudas al equipo".

Zidane: “El míster no te miente, te dice lo que quiere, lo que espera, lo que puedes dar o no puedes dar. Podría contarte muchos momentos en los que quizás no jugaba mucho, y él siempre me hablaba, me levantaba el ánimo, me decía: 'Tranquilo Lucas, tendrás tu oportunidad. Sigue trabajando, que si trabajas duro todo lo demás seguirá".

La clave de Zidane: "Esta temporada también ha demostrado que es mucho más que un “susurrador de jugadores”, que sabe cómo manejar los egos y mantener a las superestrellas en juego, ya que las circunstancias sin precedentes han exigido más inteligencia táctica y flexibilidad. Esto se vio especialmente cuando el plan de juego simple pero efectivo del Madrid ante el Liverpool".

Cómo es Zidane: "El míster tiene un equilibrio entre darte instrucciones y dejar que el jugador decida. Tiene un plan para el juego, quiere que el equipo juegue de cierta manera e individualmente también te da algunas instrucciones. Pero al mismo tiempo te dice que juegues con libertad, que te expreses en el campo, que seas tú mismo, que juegues con confianza. Al final, eso ayuda al jugador a sacar lo mejor de sí mismo".

Temporada: "Creo que ha sido la mejor de mi carrera, eso se ve reflejado en los números. Al principio no jugaba mucho, luego, cuando tuve la oportunidad en el Camp Nou, jugué muchos partidos seguidos, comenzando con regularidad. Eso me dio la confianza para sentirme importante, titular, que es lo que necesita un jugador para sacar lo mejor de sí mismo".

Covid: "Es una temporada muy difícil, tantas lesiones, casos COVID, y no se sabe cuándo habrá jugadores disponibles o no. Hay que darle mucho mérito a la temporada del Real Madrid. El equipo ha sabido juntarse cuando tenía que hacerlo, demostrando lo que es un equipo de verdad. Ningún jugador es insustituible, siempre que alguien más tiene que salir al campo, lo hace muy bien. Ese es el secreto de este año".

Lesión ante el Chelsea: ""Hay una mezcla de sentimientos. Te sientes feliz de estar en semifinales de la Champions, mientras que al mismo tiempo siempre es más difícil cuando no puedes estar en el campo. Estábamos un poco atrás, nos resultó difícil jugar nuestro juego. Pero nos abrimos paso, conseguimos el gol de Karim, que fue muy bueno para nosotros. En partidos como este hay que saber sufrir. La eliminatoria está muy abierta".

Superliga: "Todos tenemos nuestras opiniones, no sé si la Superliga es una buena idea o no, pero sí creo que tenemos que mirar muchas cosas. Creo que nos estamos acercando al punto de saturación y, a menudo, son los jugadores los que más sufren con más y más partidos cada año. Entonces ves más y más lesiones. Tenemos que mirar eso. Las exigencias son cada vez más altas y el espectáculo sufre. Entonces, tal vez sea necesario comenzar a recortar el número de juegos".

Objetivos: "Queremos ganar las dos competencias que tenemos por delante, sería el final perfecto para una temporada difícil. Zidane nos dice que quizás sea la última vez que estemos en esta situación, por lo que debemos disfrutar el momento, y asegurarnos de que cada uno de nosotros lo dé todo. Creo que lucharemos hasta el final por todo".

Futuro: "No sé lo que pasará. Al final, nunca se sabe lo que pasará en el futuro. Tengo la suerte de jugar en el Real Madrid, el club al que apoyé de niño. Ya sea que me vaya o me quede, pase lo que pase, siempre seré hincha del Madrid. Sin duda, mis agentes están haciendo un gran trabajo para conseguir lo mejor para mí".