NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY - PSG

“Neymar fue insoportable, egocéntrico y catastrófico”

Neymar era la gran esperanza del PSG tras la suplencia de Mbappé y no acabó bien parado. "Un genio sin idea, decepcionante", dicen los medios en Francia.

Actualizado a
“Neymar fue insoportable, egocéntrico y catastrófico”

El París Saint Germain perdió una nueva oportunidad de luchar por la Champions tras caer en semifinales ante el Manchester City. Uno de los protagonistas de la eliminatoria prometía ser Neymar Junior. El brasileño prometió, ya desde que se acabó el partido de ida en el Parque de los Príncipes, que daría "guerra". En tierras inglesas asumió aún más galones tras la ausencia forzada de Kylian Mbappé. Pues todos los elogios que buscaba se han convertido en críticas.

"Neymar, un genio sin idea", titula una información Le Parisien. "El brasileño se perdió por completo su semifinal. Sin inspiración, nunca parecía capaz de sublimar el juego de su equipo como había podido enfrentarse al Bayern de Múnich. Decepcionante", dice el artículo.

El brasileño tampoco sale bien parado por L'Equipe. El prestigioso periódico francés le da una de las peores notas de la cita, un 3. "Había prometido morir en el campo, lamentablemente se perdió su partido. No en el enfrentamiento, sino más en sus puntos fuertes donde ayer fue insuficiente: pérdida de balón (61, 73) repetidas veces, pases malos, elecciones arriesgadas. No pudo hacer ninguna diferencia con su regate, especialmente contra Walker. Decepcionante", dice la publicación.

Ampliar

France Football fue otro de los medios franceses que claman con Neymar. "¿Era realmente necesario hacer seis toques de balón cada vez que tocaba el balón? Neymar ha revelado su lado oscuro ante el Manchester City, tan insoportable como fuera posible, quería hacer todo por su cuenta. A falta de Kylian Mbappé, había decidido que el destino del partido giraría solo gracias a él. En el centro del mundo a sus ojos, disgustaba a sus compañeros de equipo sirviéndoles muy raramente. El brasileño ha aniquilado una asombrosa cantidad de buenos balones. Añadiendo a este egocentrismo un final horrible donde buscaba lastimar físicamente a los Citizens. Todos los parisinos se han rendido. Él también, cuando se supone que será el líder técnico esta noche. Llevado por sus emociones una vez más, Neymar fue catastrófico", añade en su texto de anoche.

Por último, en RMC Sport, fue el exjugador Jerome Rothen el que no se cortó con el exjugador del Barcelona. "Esperábamos más de Neymar, y yo el primero. Este jugador es increíble cuando está solo en su cabeza y tiene jugadores al frente que hacen los movimientos. Voy a echarle la culpa de las cosas, pero no solo a Neymar. Quieres renovarlo pero también tienes que replanteártelo. Cuando no esté tan bien como hoy, tienes que decírselo. Leonardo le da la pomada porque hay que renovarle. Si quieren pasar el curso con Neymar, tienen que repasar el comportamiento", admitió.