NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol tiene un 88,8% de opciones de subir esta semana

El conjunto perico necesita un punto para regresar matemáticamente a Primera. Incluso en caso de derrota ascenderá si Almería y Leganés son incapaces de ganar.

Actualizado a
01/04/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 Espanyol -  Fuenlabrada
 
 Raul de Tomas (11) RCD Espanyol 1-0 
 Dimata (18) RCD Espanyol gol alegria
Gorka LeizaDIARIO AS

El momento se acerca. La goleada del domingo frente al Málaga (3-0) ha acabado de arrojar una luz deslumbrante al túnel de la Segunda División en el que se sumergió el Espanyol el pasado verano. No es que haya allanado el camino, es que hace cuesta abajo. Hasta el punto de que las posibilidades de que el ascenso sea matemático esta próxima jornada, la trigesimoctava, son de un espectacular 88,8 por ciento. Lo tienen los pericos en su mano, con 77 puntos a falta de cinco partidos, por 63 del Almería y 62 del Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las cuentas ya no pueden ser más claras. Si suma un solo punto, un empate en su visita del sábado a las 18:15 horas al Real Zaragoza, el Espanyol se convertirá en equipo de Primera División a todos los efectos. Así que una victoria, obviamente, también le daría el ascenso. ¿Y qué sucedería en caso de derrota? Pues, aun así, podría contar con probabilidades de acabar la jornada como equipo de la máxima categoría. Dependería de lo que hubiera hecho el Almería el viernes, contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (21:00 horas), y del Leganés en Vallecas frente al Rayo, el lunes (19:00).

EspanyolAlmeríaLeganés
GanaDa igualDa igual
EmpataDa igualDa igual
PierdeEmpata o pierdeEmpata o pierde

Si perdiera el Espanyol contra el Zaragoza, necesitaría que ni Almería ni Leganés ganasen sus partidos. Es decir, que le valdría no solo con derrotas sino incluso con sendos empates. Dicho de otro modo, de las 27 combinaciones de resultados que se pueden dar esta próxima jornada en los partidos de pericos, indálicos y pepineros, el Espanyol solo se quedaría sin ascenso directo en tres casos: victoria de Leganés, de Almería o de ambos equipos. De ahí ese 88,8 por ciento de los casos que le devolvería a Primera a falta aún de otras cuatro jornadas.