NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Una cuenta pendiente de 7 años

El Barça perdió LaLiga 13-14 ante el Atlético en el Camp Nou en la última jornada. Piqué, Busquets, Messi y Alba sobreviven de ese partido en el Barça y sólo Koke y Simeone en el Atlético.

BarcelonaActualizado a
Una cuenta pendiente de 7 años
LLUIS GENEAFP

Ante el partido del sábado en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid es inevitable no rememorar el partido de hace siete años entre los mismos protagonistas. Era la última jornada del campeonato 13-14 y el conjunto de Simeone arrancó un empate en el estadio del Barça que supuso la primera Liga para los colchoneros en 18 años. Han pasado siete años de eso, pero para los culés sigue habiendo una cuenta pendiente.

Especialmente para cuatro jugadores blaugrana que estuvieron ese día defendiendo al equipo que por aquel entonces dirigía Gerardo, el Tata, Martino. Fueron titulares ese día Piqué, Busquets y Messi, mientras que Jordi Alba estuvo en el banquillo y no disputó un minuto de partido. Para estos cuatro jugadores supervivientes el partido resulta la oportunidad de sacarse una dolorosa espina. No sólo porque ese empate le costó el campeonato al Barcelona ante su público sino porque se anuló un gol a Messi que valía el campeonato por un fuera de juego que el propio árbitro Mateu Lahoz, reconoció tiempo después que estuvo mal juzgado.

En el lado colchonero quedan sólo dos supervivientes de ese partido de hace siete años: Koke y el entrenador Diego Pablo Simeone.

Ese partido de hace siete años fue determinante y ya no pudo haber opción de corrección porque era la última jornada del campeonato. Por tanto, la situación no es la misma de cara al partido del sábado, porque después del enfrentamiento quedarán por disputar tres partidos a cada equipo.

El margen de error existe después de ese partido, lo que falta sabe es si serán capaces de aprovecharlo. No hay que olvidar que hace siete años se llegó a esa situación después de que ambos equipos fallaran en la penúltima jornada. El Atlético dio opciones al Barcelona al empatar en su estadio ante el Málaga, mientras que el Barcelona fue incapaz de aprovechar esta situación al empatar a cero en el campo del Elche. Por si faltaran similitudes, también estaba metido en la pelea el Real Madrid, que dilapidó sus opciones de llegar a la última jornada del campeonato con opciones al perder en Balaídos por 2-0. Por aquel entonces el Madrid priorizaba sus opciones de ganar la Champions. Precisamente, lo consiguió ante el Atlético de Madrid.