NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga aporta 16 millones a la cotización de la Seguridad Social de deportistas

De los 16 millones, 11 se destinarán a las cotizaciones a la Seguridad Social de los deportistas de alto nivel y 5 para ayudas a deportistas que representen a España.

Actualizado a
LaLiga aporta 16 millones a la cotización de la Seguridad Social de deportistas
Europa Press SportsEuropa Press via Getty Images

LaLiga aportará este año 16 millones de euros a la cotización de la Seguridad Social de los deportistas de alto nivel y ayudas a aquellos que participen en competiciones internacionales, en aplicación del Real Decreto-ley 5/2015, cuya distribución concede el CSD y regula el Boletín Oficial del Estado (BOE). De los 16 millones, 11 se destinarán a las cotizaciones a la Seguridad Social de los deportistas de alto nivel y 5 para ayudas a deportistas que representen a España en competiciones internacionales.

"Las solicitudes de subvenciones deben presentarse ante las federaciones en un plazo de quince días, mientras que las federaciones dispondrán de otros cinco para trasladarlas al CSD de forma telemática", apunta el BOE, que publica el extracto de la Resolución del CSD.

Fuentes de LaLiga confirmaron a Efe además que en la temporada 20/21 LaLiga aportará más de 125 millones de euros a otras entidades para el desarrollo del fútbol no profesional y otros deportes. De esta cantidad, la RFEF percibirá un 52% (65,6 millones de euros), el CSD un 39,5% (48,8 millones de euros) y AFE un 8,9% (11,3 millones de euros). Estos datos suponen un incremento del 13% respecto a lo aportado en la temporada 19/20 y de un 202% respecto a la temporada 14/15.