NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Mikel Rico amplía su leyenda hasta el 2022

El medio vasco ha jugado con el Huesca en Segunda B, Segunda y Primera. A sus 36 años sigue siendo el pulmón de su equipo acumulando a sus espaldas más de 600 partidos.

Actualizado a
Mikel Rico amplía su leyenda hasta el 2022
Alex CaparrosGetty Images

Mikel Rico y la Sociedad Deportiva Huesca han acordado la ampliación de contrato del centrocampista vasco hasta junio del 2022. El jugador de Arrigorriaga de 36 años vivirá su sexta temporada en el equipo oscense divididas en tres etapas: en la 2007-2008 en Segunda B, en la 2009-2010 en Segunda y desde el 2019 en la categoría de plata y en Primera. El medio ha recuperado de nuevo la titularidad tras unos partidos como suplente y su reto pasa por lograr la salvación en los cuatro últimos partidos.

Mikel Rico llegó al Huesca cedido en el 2007 por el Poli Ejido, tras conseguir el ascenso a Segunda con los oscenses regresó al equipo almeriense hasta que acabó contrato. Los azulgranas lo firmaron libre en el 2009 y lo traspasaron al Granada en el 2010. Del equipo nazari llegó al Athletic, donde estuvo seis temporadas antes de regresar al conjunto altoaragonés. En total 600 partidos como preofesional y liderando el ranking de kilómetros recorridos en cada partido.

En el Huesca solo tres jugadores han defendido la elástica oscense en tres categorías. Juanjo Camacho, Lluís Sastre y Mikel Rico son los tres únicos futbolistas que lo han conseguido. Rico ha jugado 153 partidos con los azulgranas, marcando 16 goles. Esta última temporada suma 28 partidos, 23 como titular y ha anotado un gol. Un jugador de garantías y que aportará su experiencia un año más al Huesca.