NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça considera la fiesta de Messi una ‘comida de trabajo’

La Generalitat confirma que el Departament de Salut estudiará el caso, pide a las personas famosas que den ejemplo y LaLiga anuncia la apertura de un expediente a los jugadores.

Actualizado a
El Barça considera la fiesta de Messi una ‘comida de trabajo’

La comida de toda la plantilla del club con sus parejas en casa de Messi para conjurarse de cara al final de LaLiga y celebrar el título de Copa del Rey sigue arrastrando polémica. La reunión superaba el límite de personas impuesto por la Generalitat de Catalunya en reuniones sociales.

El club asegura que no tuvo responsabilidad alguna en la organización de la comida y que fue un tema estrictamente privado y considera que la reunión de los jugadores no supone un problema porque "los jugadores son burbuja, pasan controles casi a diario y se puede considerar una comida de trabajo", tal y como explicó el programa Qué t’hi jugues de la Cadena SER tras ponerse en contacto con la entidad.

Lo que pasa es que al asistir a la comida las parejas de los jugadores se rompió esta burbuja, por lo que la Generalitat podría abrir expediente al jugador.

En este sentido, LaLiga confirmó la noticia adelantada por la Cadena COPE en el sentido de que se abrirá un expediente informativo a los jugadores que acudieron a esta comida (un caso parecido al que le sucedió a los jugadores del Sevilla al inicio de la pandemia) pero no al club.

Por su parte, la Generalitat en su reueda de prensa informativa informó mediante la portavoz del Govern, Meritxell Budó, que "la agencia de salud pública estudiará el caso" al tiempo que Pere Aragonès, presidente en funciones de la Generalitat, solicitaba a "las personas relevantes y famosas que den ejemplo a la sociedad con sus comportamientos".