NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los riesgos a los que se expone Ansu Fati

La promesa del Barça se someterá a una meniscectomía en la que se le extraerá el menisco interno. La operación puede tener consecuencias a largo plazo para el delantero.

Actualizado a
Los riesgos a los que se expone Ansu Fati
Joan BascuDIARIO AS

Se cumplieron los malos presagios para Ansu Fati. Tras varios intentos para evitar la extracción del menisco interno de su rodilla izquierda, finalmente, la joven promesa del Barcelona se someterá el próximo jueves, según ha informado Mundo Deportivo, a una meniscectomía parcial. Una operación que mantendrá cerca de dos meses más fuera de las canchas a Ansu Fati, que podría estar en el inicio de la pretemporada del nuevo curso.

Después de someterse a una nueva artroscopia el pasado mes de marzo para ver el estado de la rodilla de la sutura del menisco, se ha decidido extraer el menisco dañado. Esta decisión era la que querían evitar el jugador, el club y los médicos debido a la complejidad y los riesgos a los que se enfrenta Ansu Fati. Pero el paso del tiempo (se lesionó el pasado 7 de noviembre) y la no mejora de la situación ha llevado a enfrentarse a los peligros que tiene esta nueva operación.

La extracción del menisco parcial de su rodilla izquierda puede provocar unos problemas a largo plazo en la carrera de Ansu Fati. El internacional español corre el riesgo de sufrir una lesión degenerativa en su rodilla maltrecha. De hecho, se optó por no quitar ninguna parte del cartílago en las primeras operaciones para evitar reducir su vida útil como deportista. Ahora, Fati se expone a que el fémur y la tibia trabajarán de mala manera para la exigencia que tiene en el fútbol profesional.

Ampliar
Besoccer

Para evitar que la prometedora carrera de Ansu Fati corra peligro, ya que podría tener grandes problemas de degeneración articular a largo plazo, tendrá que realizar un gran trabajo de prevención y control de su rodilla. Una lesión que a priori no tendría mayor complicación ni gravedad ha desembocado en una gran incertidumbre en el futuro de un jugador que está destinado a ser uno de las estrellas del fútbol continental en los próximos años.