NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel pretende un expolio del Dortmund con Sancho a la cabeza

El pacto de caballeros con el inglés deja su precio reducido considerablemente con respecto al verano anterior. El Chelsea prepara el asalto y puede caer alguno más del club del Ruhr.

Actualizado a
Sancho y Bellingham.
INA FASSBENDERPool via REUTERS

Aparentemente, el Chelsea es de los clubes que mejor han gestionado el tiempo de pandemia. Marina Granovskaia ha recibido elogios por ello y, tras la sanción FIFA sin poder fichar, el verano pasado comenzó una carrera por rearmar al Chelsea que quiere continuar este verano. Si antes cayeron Timo Wermer, Havertz y Ziyech, entre otros, ahora se quiere afilar el trabajo de Tuchel en el banquillo. El técnico alemán tendrá ayuda en el mercado y para eso mira a su antiguo club, el Dortmund. Allí Jadon Sancho parece estar en la rampa de salida. 

Según informó Bild, el internacional inglés alcanzó un pacto de caballeros con la gerencia del Borussia para facilitar su salida este verano, después de en el pasado coqueteara hasta el final con el Manchester United. Finalmente, el Borussia no le dejó salir, pero eso ha cambiado. Tras retenerle un año, el club ha reconocido públicamente el pacto con al que llegó con el jugador y lo respetará. Pero ha aparecido un nuevo contendiente. Si parecía que el United tenía todas las cartas en la mano para, por fin, conseguir su fichaje ahora aparece el Chelsea en la pelea.

Así lo asegura el Daily Mail, quien asegura que Tuchel prepara un expolio, "una redada", en su antiguo club. Sancho es el principal objetivo y su precio se ha reducido ostensiblemente. Si el verano pasado el prohibitivo precio de Sancho era de 120 millones, ahora se asegura que el Dortmund habla sobre 90, que incluso podrían ser menos. El Chelsea está saneado y tiene músculo financiero, pero sigue siendo una cantidad más que importante. No es el único jugador que Tuchel tiene en mente, ni el único inglés del Dortmund. Jude Bellingham es otro jugador en el punto de mira, pero este sí que se antoja casi imposible. El Borussia lo sitúa en este momento a la misma altura que Haaland en cuanto a su situación en el mercado. Cree que todavía puede disparar su precio, después de que ha maravillado en sus actuaciones en esta Champions. Aquí ni si quiera se habla de precio porque el Borussia no quiere negociar. Si el Chelsea consiguiera hacerse con Sancho y con Bellingham de una tacada, sería un expolio en toda regla. Además del Chelsea y el United, el Liverpool ha preguntado también recientemente por Sancho.