ITALIA

La Roma confirma la separación con Fonseca

El club anunció que el técnico dejará el club giallorosso al final de esta temporada. Mientras, sigue negociando con Sarri, cuyo contrato ya está listo.

La Roma confirma la separación con Fonseca
PAUL ELLIS AFP

Paulo Fonseca y la Roma hacen oficial su separación. Los malos resultados en la Serie A (el equipo marcha séptimo) y la humillación sufrida en la Europa League con el Manchester United hicieron inevitable una decisión de la que se discutía desde hace meses, y hoy la entidad giallorossa anunció que el técnico se marchará al final de este curso.

El presidente Dan Friedkin le dedicó estas palabras: "Le agradecemos el duro trabajo y el liderazgo de estos dos años. Guio al equipo durante la pandemia y un cambio de propiedad y lo hizo con generosidad, honestidad y gran carácter. Le deseamos lo mejor".

El jefe del área deportiva, Tiago Pinto, por su parte afirmó: "Los resultados no siempre llegaron en el campo, pero somos conscientes de los elementos positivos que nos ha dejado y que nos seguirán ayudando, como los jóvenes de talento que ha mejorado y nuestro crecimiento en la Europa League".

El técnico, por su parte, se despidió así: "En estos dos años hemos vivido altibajos, pero siempre lo he dado todo para este club y esta ciudad. Quiero darle las gracias a los tifosi, los que trabajan en Trigoria, los jugadores, Dan y Ryan Friedkin y Tiago Pinto, un excelente profesional al que le deseo lo mejor. Nos quedan partidos importantes por ganar hasta el final de la temporada y lo daremos todo, como siempre. Gracias, Roma".

La entidad aclaró que el técnico mantendrá su puesto hasta el final de la Serie A. Mientras, seguirá preparando la llegada de Maurizio Sarri, para el que está listo un contrato de dos años, con opción para el tercero, y un sueldo de 4 millones netos.