NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lahm: "La creatividad es lo más importante para Guardiola"

"En el Barcelona, Guardiola tenía cuatro o cinco jugadores top. En el Manchester City no tiene eso", asegura el que fuera capitán del Bayern Munich.

Actualizado a
Lahm: "La creatividad es lo más importante para Guardiola"

Phillip Lahm ha elogiado el fútbol de los equipos de Pep Guardiola. El que fuera capitán del Bayern Munich ha publicado una columna en The Guardian donde recuerda sus experiencias con el técnico catalán: "Los equipos de Guardiola se reconocen inmediatamente, aunque las imágenes de televisión fueran en blanco y negro. Hay que trabajar muy duro para conseguir esa superioridad cada día", cuenta.

Sobre la importancia de la calidad de los jugadores dice: "Además, se inventa posiciones para los futbolistas excepcionales. Dejó a Messi reinterpretar la posición de delantero centro porque sabe que los grandes partidos se deciden por los grandes jugadores. La creatividad es lo más importante, su fútbol es una celebración de las individualidades".

Y añade: "Para ganar la Champions League, sin embargo, necesitas suerte en el sorteo y en las rondas eliminatorias. En el Barcelona, Guardiola tenía cuatro o cinco jugadores que estarían en un once ideal mundial. En el Manchester City no tiene eso, a pesar de haber invertido mucho. Por plantilla, el Manchester City no es de los favoritos, sobre todo desde que Agüero, su futbolista con un talento especial, no está en plena forma por culpa de las lesiones".

Por último, Lahm habla sobre el nivel actual del Manchester City: "El City es capaz de jugar más defensivo y confía en centrales atléticos con buena presencia aérea. El equipo es capaz de entregar el balón, defender en su área, respirar y poder contraatacar. Guardiola no es sólo un adepto del tiki-taka ultra ofensivo, Guardiola desarrolla a sus futbolistas con y sin balón. Todos los futbolistas del Bayern nos beneficiamos de Guardiola tanto individual como colectivamente".