CHELSEA

Azpilicueta, entre los 7 intocables de Tuchel y pilar ante el Madrid

El defensa del Chelsea está afianzado como uno de los imprescindibles del técnico alemán y en Inglaterra destacan el papel vital del español en el partido de vuelta de la Champions.

Azpilicueta, entre los 7 intocables de Tuchel y pilar ante el Madrid
SUSANA VERA REUTERS

Tuchel lleva días preparando el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid. El Chelsea recibirá a los de Zidane en un duelo a vida o muerte para estar en la gran final. Thomas Tuchel tiene diseñado un plan, con muro incluido ante los blancos, en el que César Azpilicueta es una pieza importantísima del puzle. Según recuerda la prensa inglesa, Thomas Tuchel cuenta con siete jugadores intocables y Azpilicueta es uno de ellos junto a Edouard Mendy, Thiago Silva, Antonio Rudiger, N'Golo Kante, Jorginho y Mason Mount.

Azpilicueta es no solo el capitán del Chelsea, sino también uno de los jugadores con más veteranía en el equipo. En el Chelsea desde la temporada 2012-13, ha sabido ganarse también a Tuchel después de que Lampard fuera despedido. En el partido de ida ante el Real Madrid jugó de lateral derecho y los medios ingleses destacaron su "sólida presencia defensiva en la banda derecha ante Vinicius". Tuchel lo reservó en el partido de este fin de semana contra el Fulham. Partió como suplente y no jugó. De Azpilicueta destacan su veteranía, con más de 600 partidos en su trayectoria.

En la portería no hay duda de que la defenderá Edouard Mendy. Fichado desde Rennes el verano pasado tras una recomendación de la leyenda de los Blues Petr Cech, ha sido titular en todos los partidos de la Liga de Campeones del Chelsea menos uno esta temporada y solo ha encajado tres goles.

Thiago Silva también llegó el pasado verano. El central brasileño, de 36 años, tiene calidad, liderazgo y experiencia. Sí jugó el partido ante el Fulham. La seguridad de Silva en el partido de ida fue notable. Rudiger es otro de los pilares defensivos del Chelsea de Tuchel.

En el centro del campo son imprescindibles N'Golo Kante, Jorginho y Mason Mount, éste último una de las grandes sensaciones de la temporada en Inglaterra. Kante fue el jugador más destacado del Chelsea en Madrid la semana pasada y recibió el premio al mejor jugador del partido. Jorginho fue otro a los que Tuchel ha dado descanso, dadas sus muestras de fatiga, mientras que Mason Mount sí estuvo ante el Fulham. El jugador, de 22 años, está siendo la gran sensación y es otro de los fijos para Stamford Bridge.