NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça renueva a Lluís Cortés, el timonel del mejor Barça

El técnico catalán, que ha llevado al equipo a dos finales de Champions en tres años, amplia su contrato hasta el 30 de junio de 2022, con opción a una más.

Actualizado a
El Barça renueva a Lluís Cortés, el timonel del mejor Barça
FC Barcelona Femenino

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el entrenador Lluís Cortés para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2022, con opción a una temporada más. "Próximamente, cuando el calendario deportivo del equipo lo permita, tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará el técnico con el club", comunicó la entidad culé en un comunicado este martes.

Esta noticia sale a la luz apenas dos días después de que el Barça firme el pase a la segunda final de Champions de su historia, ambas bajo las riendas de Lluís Cortés. El técnico catalán aprendió de su derrota 4-1 en la final de 2019 ante el Lyon en Budapest y cambió la forma de trabajar de su plantilla para ser uno de los gigantes de Europa.

De este modo, el Barça sigue dándole fuerza al proyecto de Lluís Cortés, que cogió los mandos en enero de 2019 en sustitución de Fran Sánchez, del que fue asistente. A sus 34 años, el técnico catalán había llegado al club para trabajar como analista en 2017. Con su salto como entrenador al primer equipo, Cortés lideró el aumento de nivel de esta sección.

Con él, el equipo vivió un relanzamiento que, a base de buen fútbol, ha dejado en las vitrinas del club una Liga y media (quedan cuatro puntos para certificar el título nacional), una Copa y una Supercopa. Unos trofeos a los que el próximo 16 de mayo quiere incorporar el de la Champions. Un éxito respaldado por las buenas sensaciones, siendo "siempre fiel a un estilo de juego atrevido y vistoso", según destaca el propio Barça.