NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020

Oficial: las listas para la Euro serán de 26 jugadores

La UEFA confirmó que los seleccionadores podrán contar con tres jugadores más de lo habitual para el torneo continental, que arranca el 11 de junio en Roma.

Actualizado a
Oficial: las listas para la Euro serán de 26 jugadores

La UEFA confirmó la noticia adelantada por el Times la semana pasada referente al número de jugadores que podrán ser inscritos en la Eurocopa. El máximo organismo amplía de 23 a 26 el total de la plantilla de la que podrán disfrutar los seleccionadores de cada país. Con esta ampliación de tres futbolistas, se responde a las necesidades que los técnicos, incluido Luis Enrique, puedan encontrarse en cuanto a posibles casos de Covid entre los convocados. Al igual que habrá 5 cambios por partido en cada equipos, también se podrá convocar a tres jugadores en la lista inicial hasta un total de 26.

La nota dice lo siguiente: "Para mitigar los riesgos de los equipos que enfrentan una escasez de jugadores disponibles para ciertos partidos debido a posibles resultados positivos de las pruebas COVID-19 y las posteriores medidas de cuarentena ordenadas por las autoridades competentes, se ha decidido aumentar excepcionalmente la lista de jugadores para todos los equipos participantes a 26 jugadores.

Sin embargo, 23 jugadores seguirán siendo el número máximo permitido en la hoja de partido para cada partido individual (de acuerdo con la Ley 3 de las Reglas de Juego de la IFAB que permite nombrar un máximo de 12 suplentes para los partidos de selecciones nacionales A), incluidos tres porteros".

El comunicado también explica que "una vez se haya enviado la lista de jugadores el 1 de junio de 2021, las regulaciones actuales permiten reemplazos ilimitados en la lista de jugadores en caso de lesión o enfermedad grave antes del primer partido, siempre que los reemplazos estén certificados por un médico.

En aras de la claridad, los jugadores que han dado positivo en la prueba de COVID-19 o que han sido declarados como "contactos cercanos" de una persona positiva a la prueba de COVID-19, y por lo tanto, aislados, por decisión de las autoridades, se consideran casos de enfermedad grave y, por lo tanto, puede ser reemplazado antes del primer partido con la aprobación de la administración de la UEFA".

Otra de las curiosidades del nuevo reglamento es que "permitirá que los porteros sean reemplazados antes de cada partido durante el torneo en caso de incapacidad física, incluso si uno o dos porteros de la lista de jugadores todavía están disponibles. Para garantizar la integridad de la competición, un jugador que ha sido reemplazado en la lista de jugadores no puede ser readmitido en la lista".