CHAMPIONS LEAGUE

La perla 'oculta' del Chelsea que no estará ante el Real Madrid

Charly Musonda, que pasó por el Betis, lleva sin jugar desde la 19/20 por lesión. Le dieron un 20% de opciones de volver a jugar y ninguna de hacerlo en la élite.

La perla 'oculta' del Chelsea que no estará ante el Real Madrid
GLYN KIRK AFP

Tanto Zidane como Tuchel tirarán de sus jugadores disponibles para hacer la lista de cara al partido de este miércoles que les enfrenta para dirimir quien estará en la final de la Liga de Campeones. El francés contará con más bajas que el alemán, que sabe que no podrá contar con un ex de LaLiga, Charly Musonda Jr.

El belga está en plantilla desde que terminó su cesión con el Vitesse en junio de 2020, pero lleva sin disputar un partido de fútbol de manera oficial desde el 16 de agosto de 2019. Era la jornada 3 de la Eredivisie y se enfrentaban Vitesse y Zwolle. Pocos días después se operaría de la rodilla y empezaría una eterna recuperación que aún no tiene fin. Musonda se rompió el ligamento cruzado posterior y busca regresar.

"Supe de inmediato que algo andaba mal porque me levanté y no podía caminar. Una cirugía de ligamento cruzado posterior no es común en el fútbol. No es como un ligamento cruzado anterior, donde te operan y en seis meses puedes regresar. Me dijeron que las probabilidades de volver eran del 20%. De volver y estar en el nivel más alto, poder competir y jugar en un club como el Chelsea, era casi nulo", reconoce en una entrevista con la BBC previa al encuentro ante el Real Madrid.

Allí verá a sus compañeros sobre el verde. Compañeros con los que conquistó la Youth League en la 14-15 como Tammy Abraham y otros con los que coincidió en Cobham durante años como Reece James o Mount. Para Musonda, que estuvo en con el Betis en LaLiga pero no llegó a enfrentarse al Real Madrid, ver este partido será un desafío más. "Paso las noches pensando que no puedo ver fútbol, a veces no puedo dormir", reconoce. Ver a sus compañeros le cuesta, pero le genera otra sensación. "Al ver que las personas con las que creciste lo hacen tan bien, solo puedes ser feliz. Ojalá pueda algún día entrenar y jugar con ellos nuevamente", añade.

En ese camino para sacar todo su talento le inspira su padre, al que una lesión de rodilla le evitó fallecer en un accidente aéreo que sufrió la selección de Zambia. El Anderlecht no le permitió viajar. Salvó su vida, pero no pudo continuar su carrera. Charly, aunque no pueda estar ante el Real Madrid, quiere cambiar el final de la historia. "No quiero que mi historia termine con una lesión de rodilla. Quiero mostrar que mi historia fue la misma, pero que volví", sentencia.

En una 'ficha' en las que aún figuran apenas 24 años y más partidos en competiciones juveniles (Premier League 2, FA Youth Cup, UEFA Youth League) que en profesionales, Musonda quiere acabar el camino y comenzar una nueva etapa. Esa que disfrutó poco y con la que siempre soñó.