NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES (VUELTA) | CHELSEA-REAL MADRID

Kroos: "¿Si seguirá Zidane? Creo que sí"

El mediocentro alemán compareció desde Stamford Bridge en la previa del duelo de mañana de la vuelta de semifinales contra el Chelsea.

Actualizado a
Kroos: "¿Si seguirá Zidane? Creo que sí"

Toni Kroos compareció junto a Zidane en la previa de la vuelta de semifinales de la Champions contra el Chelsea de mañana (21:00 horas). Alternando castellano e inglés, el mediocentro habló el encuentro ante los blues y más aspectos de la actualidad del equipo blanco.

Clave para la vuelta. "No hay dudas de que vamos a estar motivados, que vamos a darlo todo y ver qué calidad para poder pasar a la final".

Chelsea fuerte físicamente y al Madrid le cuesta marcar. "También defendemos bien, es importante para eliminar a un equipo así. Tenemos que crear un poco más que en la ida, pero estamos capacitados".

La temporada es heroica. "Claro que sabemos que como equipo no ha sido un año muy cómoda o tranquila, pero lo superamos, pasamos por muchas lesiones. Estamos en mayo y estamos en dos competiciones para poder ganarlas. Lo que ha pasado, ha pasado, ahora estamos aquí, es un partido y muchos hablan de si estamos cansados o tocados, es normal, pero es un partido... vamos a darlo todo".

Ramos y su importancia. "No tenemos que hablar de él porque lo viene demostrando muchos años y en partidos así, lo importante que es, no hay duda".

Hazard, si puede ayudar. "Una pena que no lo haya podido demostrar antes por las lesiones, está un poco mejor físicamente, es un jugador para estos partidos. Ha jugado un partido de titular, no es mucho, pero para la defensa rival es peligroso".

Primera media hora del Chelsea en Valdebebas fue muy buena. Cómo superar eso en la vuelta. "Aquel tiempo no presionamos bien, es difícil jugar así porque es lo que ellos quieren, aprovechan su velocidad arriba. Después supimos manejarlo mejor. Estuvimos más compactos y con balón".

Su estado físico. "Estoy aquí, así que estoy bien".

Junto a Casemiro y Modric. ¿Los mejores del mundo?: "No lo sé. No veo mucho fútbol de otros equipos. Me gusta oírlo, pero damos todo. Da igual si lo somos o no si no ganamos nada".

Estadísticas generales de Toni Kroos.
Ampliar
Estadísticas generales de Toni Kroos.BeSoccer Pro

Podría ganar cinco Champions. La final de 2012 que jugó ante el Chelsea. "Antes de ganar cosas hay que sufrir, claro".

Antonio Blanco, ¿cómo le ve? "No tiene miedo de tener el balón, da igual l edad que tienes, eso ayuda. Se mueve cómodo y eso le viene bien al equipo. Ha jugado poco, pero podemos ver que tiene algo, que tiene calidad para jugar a un buen nivel. No tengo dudas".

Apostar a que sigue Zidane o a que no sigue. "Yo creo que sí. Si estoy bien informado tiene un año más de contrato, así que creo que sí (risas)".

Qué jugador es el que más destaca del Chelsea y cuál le quita el sueño. "En mis 15 años de fútbol nadie me ha quitado nunca el sueño... Tienen un entrenador alemán, así que no me sorprenden, son un gran equipo. Sin eso no llegas a las semifinales, pero nosotros tenemos calidad y experiencia en estos partidos".

Es de los jugadores que más ha jugado. ¿Físicamente es posible igualar al Chelsea?: "Yo nos veo muy bien, hemos recuperado jugadores, salvo a Varane que lo perdimos. Todos los que vienen están para jugar y para correr, para luchar... para estar hasta el final. Es importante que pongamos calidad, no sólo físico".

¿Cómo es enfrentarse a Kanté?: "No lo sé, es un rival importante, después de 30 minutos pudimos controlarles mejor, a él y al Chelsea, pudimos romper líneas. Eso se hace cuando tienes más posesión y eso lo hicimos en la segunda parte. Es verdad que sin muchas oportunidades, pero mejoramos".