Zidane: "Hay que quitarse el sombrero con este equipo"

Carlos Forjanes

COMENTA

La temporada es heroica. "Claro que sabemos que como equipo no ha sido un año muy cómoda o tranquila, pero lo superamos, pasamos por muchas lesiones. Estamos en mayo y estamos en dos competiciones para poder ganarlas. Lo que ha pasado ha pasado, ahora estamos aquí, es un partido y muchos hablan de si estamos cansados o tocados, es normal, pero es un partido... vamos a darlo todo".

"Me quito el sombre ante lo que está haciendo mi equipo"

Zinedine Zidane , entrenador del Real Madrid

"¿Ramos? Si está con nosotros es que está preparado, es lo importante, tenemos a nuestro líder"

Zinedine Zidane , entrenador del Real Madrid

"En el fútbol no hay milagros, estamos aquí por nuestro trabajo"

Zinedine Zidane , entrenador del Real Madrid

"Es un muy buen momento para Hazard, nos va a ayudar, seguro"

Zinedine Zidane , entrenador del Real Madrid

Esto ha sido todo amigos y amigas de AS, nos vemos en el próximo directo y recordad que podéis seguir toda la actualidad de este Chelsea-Real Madrid en AS.com ¡Saludos!

Pero Zizou ha dejado una frase que resume su intervención: "Me quito el sombrero ante lo que está haciendo mi equipo"

Muchos temas sobre la mesa de los dos, en especial del técnico francés. El estado físico, cómo lograr el pase a la final, el estado de Hazard, si Ramos será titular o no...

¡Hasta aquí ha llegado la conferencia de Prensa de Zidane y antes de Kroos! Muchos temas sobre la mesa. El estado físico, cómo lograr el pase a la final, el estado de Hazard, si Ramos será titular o no...

Hazard y su vuelta a Stamford Bridge. ¿Y Bale volverá?. "Eden nos aportará su juego. ¿De Gareth? Nada, es un jugador del Tottenham hoy en día y veremos la próxima temporada"

Cómo definir lo que está haciendo el equipo. "Hemos venido con dificultades pero con este equipo hay que quitarse el sombrero, tiene carácter antes de todo, y cuando las cosas se ponen complicadas están ahí. Son los mejores para mí. Estamos donde queremos estar y es merecido".

Este Chelsea y su eliminatoria contra el Atlético. Supo manejar la ventaja. "No, vimos esos partidos pero no sirven porque mañana es otro partido completamente diferente. Contrarrestar sus fuerzas, que tienen calidad y luego a la hora de jugar tenemos nuestras armas"

La formación que más obliga físicamente a sus jugadores. "El dibujo no va a cambiar nada, físicamente hay que sufrir en el campo, ya pasó en la ida. Es lo mismo. Lo que me importa es qué hacemos con el balón"

Al hacer el once piensa en los sanos y después elige el esquema, o hace el esquema y después acopla jugadores. "Todos los que están preparados. Todos vamos a ir muerte. Todos los que han venido están listos, no te preocupes"

Día para que Hazard diga aquí estoy yo. "Es un muy buen momento para él. Vamos a necesitar a Eden. Ayudará, seguro"

Tuchel ha dicho que no es lo mismo un Madrid con Ramos que sin él. Llega sin ritmo. ¿Es un riesgo? "No voy a arriesgar nada, si está con nosotros es que está preparado para jugar"

Ansiedad por marcar un gol rápido. "Vamos a hacer nuestro juego y es un partido de 90 minutos o más. Hay que preparar bien esto, es una semifinal, no se juega todos los días".

Físicamente al límite y lesiones. ¿Es un milagro pelear por la Champions y la Liga? "Para nada, todo lo contrario, estamos aquí por nuestro trabajo y creer en lo que hacemos, en el fútbol no hay milagros"

Sergio Ramos, de qué depende para jugar. "Está con nosotros, eso significa que está bien, es lo más importante, tener a nuestro líder"

Zidane habla de una gran noche de Champions. "Las sensaciones son buenas, estamos preparados, sabemos lo que nos ha traído hasta aquí, lo daremos todo para pasar a la final".

Hasta aquí ha llegado la comparecencia de Kroos, en breve vamos con Zidane... ¡Atentos!

¿Cómo es enfrentarse a Kanté? "No lo sé, es un rival importante, después de 30 minutos pudimos controlarles mejor, a él y al Chelsea, pudimos romper líneas. Eso se hace cuando tienes más posesión y eso lo hicimos en la segunda parte. Es verdad que sin muchas oportunidades, pero mejoramos"

Es de los jugadores que más ha jugado. ¿Físicamente es posible igualar al Chelsea? "Yo nos veo muy bien, hemos recuperado jugadores, salvo a Varane que lo perdimos. Todos los que vienen están para jugar y para correr, para luchar... para estar hasta el final. Es importante que pongamos calidad, no sólo físico".

Qué jugador es el que más destaca del Chelsea y cuál le quita el sueño. "En mis 15 años de fútbol nadie me ha quitdo nunca el sueño... Tienen un entrenador alemán, así que no me sorprenden, son un gran equipo. Sin eso no llegas a las semifinales, pero nosotros tenemos calidad y experiencia en estos partidos"

Apostar a que sigue Zidane o a que no sigue. "Yo creo que sí. Si estoy bien informado tiene un año más de contrato, así que creo que sí (risas)".

Antonio Blanco, ¿cómo le ve? "No tiene miedo de tener el balón, da igual l edad que tienes, eso ayuda. Se mueve cómodo y eso le viene bien al equipo. Ha jugado poco, pero podemos ver que tiene algo, que tiene calidad para jugar a un buen nivel. No tengo dudas".

Podría ganar cinco Champions. La final de 2012 que jugó ante el Chelsea. "Antes de ganar cosas hayb que sufrir, claro"

Junto a Casemiro y Modric. ¿Los mejores del mundo? "No lo sé. No veo mucho fútbol de otros equipos. Me gusta oírlo, pero damos todo. Da igual si lo somos o no si no ganamos nada"

Su estado físico. "Estoy aquí, así que estoy bien"

Primera media hora del Chelsea en Valdebebas fue muy buena. Cómo superar eso en la vuelta. "Aquel tiempo no presionamos bien, es difícil jugar así porque es lo que ellos quieren, aprovechan su velocidad arriba. Después supimos manejarlo mejor. Estuvimos más compactos y con balón"

Hazard, si puede ayudar. "Una pena que no lo haya podido demostrar antes por las lesiones, está un poco mejor físicamente, es un jugador para estos partidos. Ha jugado un partido de titular, no es mucho, pero para la defensa rival es peligroso".

Ramos y su importancia. "No tenemos que hablar de él porque lo viene demostrando muchos años y en partidos así, lo importante que es, no hay duda".

La temporada es heroica. "Claro que sabemos que como equipo no ha sido un año muy cómoda o tranquila, pero lo superamos, pasamos por muchas lesiones. Estamos en mayo y estamos en dos competiciones para poder ganarlas. Lo que ha pasado ha pasado, ahora estamos aquí, es un partido y muchos hablan de si estamos cansados o tocados, es normal, pero es un partido... vamos a darlo todo".

Chelsea fuerte físicamente y al Madrid le cuesta marcar. "También defendemos bien, es importanta para eliminar a un equipo así. Tenemos que crear un poco más que en la ida, pero estamos capacitados".

Clave para la vuelta. "No hay dudas de que vamos a estar motivados, que vamos a darlo todo y ver qué calidad para poder pasar a la final".

¡Arranca la conferencia de Prensa de Kroos!

CHAMPIONS | CHELSEA-REAL MADRID

Tuchel: "Si Ramos está mañana las cosas cambian mucho"

Esta tarde habló primero Thomas Tüchel y tiene claro qué amenaza puede aportar el Madrid en relación con la ida.

Estamos a la espera de que aparezca en la conferencia telemática Kroos, que será el primero en intervenir.

SEMIFINALES (VUELTA) | CHELSEA - REAL MADRID

Para Abramovich no hay crisis

Enfrente espera el Chelsea de un Roman Abramovich al que no le afecta la pandemia mundial. Gasta y gasta en su club... y en otros juguetes.

CHAMPIONS LEAGUE

Marcelo abandona el colegio electoral: podrá ir a Londres hoy

En el avión también está otro futbolista que preocupaba al club: Marcelo. El lateral estaba citado como vocal suplente en una mesa electoral en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Finalmente, le echaron una mano...

CHAMPIONS LEAGUE

Valverde da negativo y puede viajar a Londres con el Madrid

El díá ha empezado con novedades en el Real Madrid. Valverde finalmente ha superado coronavirus y pudo subirse por los pelos el avión del equipo...

¡Hola que tal a todos y todas! Estamos a punto de escuchar a Zinedine Zidane y Toni Kroos en la conferencia previa al duelo de mañana contra el Chelsea.

.