CHELSEA-REAL MADRID

Granovskaia, la dama de hierro del Chelsea y vieja conocida

La directora general del equipo inglés es la mano derecha de Abramovich y una estrella de los despachos. El Madrid ha chocado con ella en varias ocasiones.

Granovskaia, la dama de hierro del Chelsea y vieja conocida

Este Chelsea tiene algunas estrellas sobre el terreno de juego, pero puede que la mayor de todas esté en los despachos. Marina Granovskaia, directora general del conjunto inglés desde 2014, es la mano derecha de Roman Abramovich y una de las responsables del gran momento deportivo y económico de los blues. Por su despacho pasan todas las decisiones, que casi siempre son acertadas. Su buena gestión ha permitido al Chelsea gastar más que nadie en fichajes durante la pandemia: más de 250 millones de euros.

Su fama para los negocios se conoce en toda Europa. Ha llevado a cabo compras y ventas millonarias. De hecho, el Madrid ha tenido que chocar con ella en diferentes ocasiones durante la última década. Las dos últimas, para firmar a Courtois y Hazard. Ambos terminaban contrato un año después de recalar en las filas blancas, pero ni con esas se abarató su precio. Entre los dos se gastaron 140 millones de euros (100 en el delantero y 40 en en el portero). En cuanto a adquisiciones, lleva años poniendo al Chelsea en lo más alto con contrataciones de la talla de Fernando Torres, Diego Costa, Kanté o, recientemente, Werner, Ziyech o Havertz.

Sin embargo, su mejor fichaje llegó en 2017, cuando consiguió el patrocinio más rentable de la historia del club. Abandonó Adidas para firmar con la marca de ropa deportiva Nike a cambio de 66 millones de euros por temporada. Además, fue un acuerdo de larga duración (hasta 2032), por lo que el Chelsea se aseguró 990 millones.

Los grandes del continente no solo conocen a Granovskaia, si no que la respetan como una de las mejores gestoras del continente. El último en ensalzarla fue Rummenigge, CEO del Bayern, por su administración durante la pandemia. "Puede que haya dos o tres clubes que puedan oponerse a la tendencia. Los números del Chelsea, por ejemplo, parecen muy positivos. Marina Granovskaia ha hecho un muy buen trabajo", comentaba el directivo en The Athletic. Sin duda, una empleada sin precio que ha conseguido llevar al Chelsea a lo más alto.