M. City MNC
2
Mahrez 10', 62'
PSG PSG
0
Di María 68'
Finalizado

SEMIFINALES (VUELTA) | MANCHESTER CITY - PSG

A un paso de la historia

El Manchester City parte con ventaja para llegar a su primera final de la Champions. Mbappé será titular, pero arrastra molestias.

Guardiola y De Bruyne charlan durante un partido del City.

A noventa minutos de la final de la Champions League, con un gol de ventaja en el global de la eliminatoria y habiendo marcado dos goles a domicilio. El panorama es esperanzador para el Manchester City, que roza su primera final en la máxima competición europea. Después de muchos años intentando dar el salto definitivo, hoy es el día para hacerlo. "Hemos usado las decepciones de los años anteriores como motivación para mejorar", dijo Stones en la previa (sigue el partido en directo en AS.com).

Pep Guardiola ha encontrado su once ideal para las grandes ocasiones y ni siquiera lo modificó en París, a pesar de haber acostumbrado a su equipo a giros de guion en las últimas temporadas cada vez que llegaba el partido decisivo. En 2021, la idea es clara: no hay un delantero centro como Agüero o Gabriel Jesus, que jugaron este fin de semana y que todo hace indicar que saldrán desde el banquillo en el Etihad Stadium. A cambio, entre Foden, De Bruyne, Bernardo y Mahrez se reparten todas las zonas ofensivas de los citizens. Así fue como consiguieron reponerse al 1-0 de Marquinhos en la ida para acabar dándole la vuelta a la eliminatoria hasta el 1-2 que tienen de margen.

"En estos partidos no vamos a jugar 90 minutos como jugamos la segunda mitad de la ida. Hay que entender que es una batalla y que sufriremos en algún momento, pero estoy seguro de que reaccionaremos bien", explicó Guardiola. Y añadió: "La vuelta de las semifinales siempre es el partido más complicado, más incluso que la final porque juegas con el resultado de la ida y con la idea de la final en la mente".

En el PSG, la expulsión de Gueye obligará a Pochettino a modificar su esquema del partido de ida. Según la prensa francesa, Verratti será quien se empareje con Paredes en el medio del campo, mientras que Draxler será el beneficiado en la línea de ataque. Aunque el foco de atención principal está en Mbappé. El francés está renqueante en los últimos días, se le vio cojeando en el aeropuerto de París antes de volar hacia Mánchester y, aunque es imprescindible en un once ideal, su físico está mermado. Neymar y Di María, los dos más peligrosos en el Parque de los Príncipes, completarán la alineación de Pochettino.

Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido