NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ATHLETIC

Marcelino: "Iñaki lo pasó mal y esto le va a venir muy bien"

El técnico del Athletic no quiso regalar elogios a los jóvenes, para que no lancen las campanas al vuelo. "Vamos a olvidar el pasado inmediato y mirar al futuro", sostiene.

Actualizado a
GRAF8443. SEVILLA, 03/05/2021.- El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral (d), durante el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander que Sevilla FC y Athletic de Bilbao juegan hoy lunes en el estadio Sánchez-Pi
Julio MuñozEFE

Marcelino estaba feliz, aunque no lo exteriorizó demasiado por respeto a su exclub, un Sevilla que ha perdido la opción de pelear por la Liga hoy. Frente a su actitud tranquila, Lopetegui estaba desatado y se fue a por el árbitro al final, aunque luego señaló que solo acudió hacia donde él a estrecharle la mano. Lo que gritó debía ir con destino a la grada. "Ganar siempre sabe muy bien, es para lo que trabajas. Nos ha tocado ganar ante un rival muy bueno, como dice la clasificación. Hicimos un partido muy serio, con muy pocos errores. En el tramo final aprovechamos una contra muy bien llevada", señaló Marcelino.

A Iñaki Williams le va a venir muy bien ese gol tras confesar que no atraviesa sus mejores momentos...

Así lo pensamos todos. Estos futbolistas lo pasaron muy mal y tiene mérito el nivel competitivo que están demostrando tras las dos finales, dejan en el campo todo lo que tienen. No se puede dudar de la profesionalidad, el esfuerzo y querer jugar. Lo pasó mal y esto le va a venir muy bien, necesitamos darle cariño, necesita tiempo. Cuanta más presión reciba, va a ser perjudicial para él, pero me alegro muchísimo por todos los futbolistas y también por él.

Unai Simón fue decisivo con tres grandes paradas.

Sí, fue decisivo, tuvo intervenciones buenísimas. Es un seguro de vida que este año paso por momentos de dificultad y jugar contra el Sevilla y demostrar este nivel, le va a venir muy bien. Estamos muy satisfechos y así se lo he dicho personalmente. Vamos a olvidar el pasado inmediato y mirar al futuro.

¿Qué ha hablado con Balenziaga sobre el posible penalti? 

No hemos comentado nada. Si un árbitro internacional y el VAR han decidido que no, no tengo nada que decir, me pilla en la portería contraria a donde estaba mi banquillo. Sé que le pega en la mano, pero lo deduzco. Interpretaron que estaba cerca de la prolongación del tronco. 

Los contragolpes son marca de la casa. 

El contraataque es un arma fundamental en el fútbol actuar y hay que explotarlo lo máximo posible. Hicimos contraataques muy buenos.

¿Se ve fuera de Europa o aún hay posibilidades?

Cada día me preguntáis eso y os digo, a ver el partido siguiente y no lo ganamos. Es muy difícil. Otros partidos con más merecimientos que hoy se nos fueron por pequeños detalles. Ojalá ganemos los cuatro que nos quedan, a ver cómo recuperamos, tenemos muchas lesiones. Tenemos la opción de un segundo partido ganado consecutivo en nuestro campo, a ver si somos capaces de ello.

¿Qué supone a nivel de caseta ganar sin tantos pesos pesados y con jóvenes?

Nada, en un partido puede pasar cualquier cosa. Lo importante es la regularidad, lo que te coloca donde mereces son 38 jornadas. Es importante que los jóvenes adquieran ese nivel de ambición y rendimiento y en cada posición haya competitividad, porque eso redundará en beneficio del equipo. Es una satisfacción poner a chicos jóvenes y jugar a un ritmo competitivo alto, pero hay que darle continuidad.