ITALIA

Shevchenko 'se vende' al Milán

El actual seleccionador ucraniano sueña con entrenar al equipo en el que se coronó campeón de Europa y ganó el Balón de oro.

Shevchenko 'se vende' al Milán
DANIELE LA MONACA REUTERS

Andrei Shevchenko (44) se encuentra en plena promoción de su libro 'Forza Gentile'. En las páginas escritas por Alessandro Alciato se cuenta la vida del delantero desde su infancia marcada por el desastre de Chernóbil hasta llegar a su exitosa carrera en la que besó la gloria ganando Champions y el Balón de oro pero también el fracaso en momentos como la final de Estambul 2005 contra el Liverpool.

En una entrevista con el Corriere della Sera ya desengranó algunos de los puntos más destacados de su vida, pero ahora en una nueva entrevista en el programa 'Che tempo che fa' ha dejado de lado el pasado para centrarse en su futuro como entrenador. Shevchenko se encuentra actualmente entrenando a la selección ucraniana y está centrado en la Eurocopa 2021 pero no esconde que su sueño sería entrenar el Milan, el equipo más importante de su carrera.

"El fútbol me sacó de la calle. Tuve la suerte de jugar con campeones en Milán. El Milan es como una gran familia, cuando llega un jugador nuevo te tratan como uno más. ¿Entrenar al Milan? Sería un sueño pero todavía es pronto para pensar en ello", declaró el histórico delantero.

La relación de Shevchenko con el equipo italiano es muy especial e incluso en la entrevista volvió a recalcar el sentimiento de pertenencia que generan los rossoneri. "El Milan no es solo un equipo, sino una gran familia. Lo más importante son las personas que trabajan dentro".

Shevchenko cuenta además con Mauro Tassotti como segundo entrenador quien desempeñó esa función en San Siro desde 2001 hasta 2015, siendo la mano derecha de personalidades como Ancelotti, Allegri, Leonardo, Inzaghi o Seedorf. Un cuerpo técnico a cargo de la selección de Ucrania pero que está completamente ligado al Milan.

El mismo seleccionador ha dicho que aún es pronto para hablar de ello, pero el mandato de Stefano Pioli no pasa por su mejor momento luchando por clasificarse a la Champions después de haber liderado la Serie A durante gran parte de la temporada. Quizá una doble vuelta de Shevchenko y Tassotti sea una de las opciones que barajan los despachos de San Siro para retomar el rumbo de un Milan que quiere volver a ser grande. Por si acaso, el ucraniano ya ha dejado claro que sería todo un sueño.