ITALIA

"Frustrante y frustrado"

La prensa italiana pone el foco en el carácter de Cristiano Ronaldo después del doblete ante el Udinese que coloca a la Juventus de nuevo en Europa.

Udine se las prometía felices cuando el reloj del Dacia Arena llegaba al minuto 80 de partido. Molina había adelantado al Udinese en el minuto 10 después de un pase de De Paul. Los tres puntos estaban a diez minutos, pero apareció Cristiano Ronaldo.

El portugués marcó en el 83 de penalti después de una mano en la barrera del propio De Paul a una falta que justo botaba el siete juventino. En el 89, Cristiano sentenció. Rabiot arrancó desde la izquierda y puso un centro con vuelo que el delantero atacó con ganas para batir a Scuffet y atar los tres puntos.

A pesar del doble heróico para tratar de asegurar Europa en la misma jornada en la que ya dejaron de ser vigentes campeones de Italia por primera vez en nueve años, la prensa transalpina critica el carácter del delantero.

A pesar del 8 en sus notas, Tuttosport asegura que su actuación fue "irritante". "Apático y enervante pero... luego, mete dos tiros que pueden valer oro. Un toque de ira y exasperación que puede tener efecto en la temporada", escribieron en Tuttosport.

La Gazzetta también describió su partido con un mal calificativo: opaco. Luego, se apuntó al carro de los 'peros'. "Cuando parecía Waterloo, se sacó dos conejos de la chistera y la Juve volvió a subirse al tren de la Champions. Tanta dependencia de Ronaldo marca la derrota del proyecto", sentencian.

En Corriere dello Sport no bajan el tono a la hora de calificar su actuación. Este diario aseguró en su crónica que Cristiano continuó en Udine "con su racha de actuaciones estériles" aunque matizan que consiguió un doblete de "vital importancia".

El portugués, que suma 34 goles en todas las competiciones y es el máximo goleador del conjunto turinés, ya no es intocable aunque se vista de héroe para asegurar que la Juventus estará en Europa otra temporada más.