NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El método de Sergio Conceiçao con su hijo: "¿Tienes hambre? Bebe agua"

El entrenador del Oporto inculcó a su hijo Francisco la necesidad de bajar peso para optar al primer equipo. Su hermano Rodrigo ha desvelado algunas de las privaciones.

Actualizado a
Francisco Conceiçao.
Getty

Sergio Conceição tiene la difícil doble misión de ser un entrenador bueno y justo, a la vez que un buen padre. No lo tiene fácil porque uno de sus cuatro hijos, Francisco, está a sus órdenes en el Oporto. Todos son futbolistas o, por lo menos, se esfuerzan para ello. Pero, de momento, quien está más encaminado es Francisco, de 18 años.

Francisco, más conocido como Chico Conceiçao, no ha recibido ningún trato de favor de su padre. Tanto es así que para llegar a jugar en el Oporto ha tenido que hacer grandes sacrificios. El primero y más duro, perder peso. El consejo de su padre para conseguirlo, según ha desvelado su hermano Rodrigo, fue muy sencillo: "¿Tienes hambre? Pues bebe agua".

Rodrigo desveló los sacrificios de su hermano Francisco durante una entrevista concedida a la televisión Canal 11: "Empezó a correr 14 o 15 kilómetros para convertirse en el jugador que es hoy, porque tenía que perder esos kilos. Hizo muchos sacrificios, y todavía lo hace hoy, porque no es fácil mantener una dieta muy estricta. A veces no come. Mi padre le dice: '¿Tienes hambre? Bebe agua'. Tan simple como eso".

Formado en la cantera del Sporting, pasó por el Padroense Sub-17 antes de dar el salto al Oporto. Esta temporada ha empezado a tener presencia en el primer equipo. Las bajas obligaron a que Sergio Conceição hiciera debutar a su hijo Francisco, que es interior derecho, en febrero de este año. Francisco Conceição, de 18 años, tiene 14 partidos con el equipo principal del FC Porto (11 en la Liga Noos, dos en la Champions y uno en la Copa de Portugal).