NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Juan Carlos Amorós revitaliza al Betis que sale del descenso

El técnico llegó el pasado 15 de enero y desde entonces ha sumado 19 puntos. Encadena cinco partidos seguidos sin perder y ya tiene tres puntos de colchón con respecto al decesnso

Actualizado a
Amorós en el banquillo del Betis.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

El Betis iba en caída libre a finales de 2020. Ocho derrotas seguidas y hundidas en la clasificación, las verdiblancas no encontraban como salir de esa dinámica a pesar de ser un proyecto para estar peleando en la zona alta de la tabla. La inversión y la llegada de jugadoras como Ángela Sosa, Mari Paz o Altuve no estaba surtiendo efecto y en las primeras 14 jornadas con Pier Luigi Cheribuno, gran salvador el curso pasado, sólo habían sumado siete puntos. Un pobre bagage para un equipo al que se le pedía más.

Sabían a poco las victorias ante el Sporting Huelva y el Valencia además del empate contra el Athletic y, al inicio de 2021, el club decidió dar un golpe de timón. Ocho derrotas seguidas eran demasiadas, así que Pier dejó el banquillo para la llegada de Juan Carlos Amorós. El técnico madrileño, tras una década en el Tottemham inglés volvía a España de la mano de las verdiblancas. Y, aunque el inicio no fue fácil, ha levantado a un equipo que parecía muerto.

Inició su andadura con dos derrotas seguidas ante Madrid CFF y Real Sociedad para logar su primera victoria frente al Sporting Huelva. Tres puntos de oro y una inyección de moral para sus jugadoras que no perdieron la cara a pesar de la goleada del Barcelona (6-0). El equipo azulgrana juega en otra liga y, tras el palo, ganó a dos rivales de abajo: el Deportivo (1-3) y el Athletic (1-0). Llegó otra dura derrota frente al Atlético (0-4), pero logró rascar un punto ante otro de los grandes, el Levante (1-1). De nuevo, la derrota contra el Granadilla (1-2) hacía que el equipo no terminase de levantarse. Sin embargo, desde entonces encadena cinco partidos sin perder tras los empates contra Espanyol, Real Madrid y Real Sociedad y las victorias frente Logroño y Santa Teresa. Nueve puntos de los últimos quince para salir de la zona roja de la tabla.

De hecho, Amorós lleva 14 partidos al frente del equipo, los mismos que llevaba el Betis cuando él llegó al banquillo. Y la diferencia de puntos es brutal. Si en las primeras 14 jornadas había sumado siete puntos, en estas 14 últimas lleva 19 para acumular 26 y afrontar la recta final de la temporada fuera del descenso.

Las verdiblancas dependen de si mismas para salvarse y les viene un calendario no demasiado complicado. De las de arriba sólo tienen que medirse al Madrid CFF y será en la última jornada. Además, tienen un duelo directo contra el Deportivo, que también pelea por la salvación, igual que Eibar y Rayo, aunque ambos conjuntos por delante de las verdiblancas. También tendrá un derbi sevillano contra el Sevilla y el duelo ante el Valencia. Y la salvación, ahora si, parece factible...