NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-REAL MADRID

Ramos y Mendy están listos; Valverde, pendiente de una PCR

Los dos primeros trabajaron al ritmo del grupo sin problemas y podrán jugar en Londres. El uruguayo sabrá hoy si viaja. Varane se lo pierde por una lesión muscular.

MadridActualizado a
Ramos, en el entrenamiento del Real Madrid.

Zidane ya sabe que podrá contar con Sergio Ramos y Mendy en Londres para enfrentarse al Chelsea en la vuelta de semifinales de la Champions League este miércoles (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). Ambos jugadores completaron el entrenamiento con el grupo sin problemas y dejan atrás definitivamente sus problemas físicos. No estarán al 100%, pero podrán ser de la partida y probablemente jueguen de inicio ante las ausencias forzosas que sufren los blancos.

Un alivio para Zidane, que andaba a la espera del regreso de ambos jugadores ante las numerosas bajas en defensa. Faltarán seguro Carvajal y Lucas Vázquez, ambos lesionados probablemente hasta que acabe el curso (si el Madrid llega a la final de la Champions, tienen alguna posibilidad de llegar a la misma, pero sin ningún ritmo de partidos); y también Varane, que se sometió a una resonancia magnética este lunes que dio como resultado una lesión en su abductor derecho que le tendrá fuera unos 10 días. Un nuevo problema para Zidane, aunque el regreso de Ramos lo alivia en buena medida.

Mendy, en el entrenamiento del Real Madrid.
Ampliar
Mendy, en el entrenamiento del Real Madrid.

Por su parte, Fede Valverde sigue pendiente de una PCR para regresar o no al grupo. Se le ha tomado una nueva muestra esta mañana y el resultado de la misma llegará durante el transcurso de la tarde. En función de lo que arroje dicha prueba, entrará o no en la convocatoria para viajar a Londres. Zidane probablemente dilatará la lista definitiva de los que viajan a Londres para ver si puede contar o no con el charrúa.

En el caso de Marcelo, el club ya sabe que no será liberado de su obligación de acudir a su centro de votación en las elecciones de este 4 de mayo a la Asamblea de la Comunidad de Madrid (se le pasó el plazo para alegar motivos laborales) y espera acontecimientos. Acudirá a la cita y esperará a que se presente el titular de la mesa para saber si debe quedarse o no. Si no es el caso, podría hasta viajar a Londres con el grupo, aunque la ley obliga, aunque se sea suplente, a permanecer en la ciudad en cuestión y localizable. Si finalmente no se sube en el avión con el resto, viajará o en la tarde el martes o en la mañana del miércoles en un vuelo privado. Pase lo que pase, estará en Stamford Bridge, aunque con Mendy sano será mucho menos necesario su concurso en el partido.