NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Pedro Rostoll: "Es una victoria para calmar las mentes"

Rostoll se estrenó con victoria. El segundo entrenador mallorquinista suplió en el banquillo al sancionado Luis García Plaza y sumó los tres puntos.

Actualizado a
Pedro Rostoll: "Es una victoria para calmar las mentes"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Después de dos derrotas seguidas, el Real Mallorca necesitaba una victoria urgente para no transformar una mala racha en una crisis de resultados y el triunfo sobre el Mirandés resultó balsámico, sobre todo en un momento de dudas y con el entrenador en la grada por sanción.

Pedro Rostoll (Benidorm, 1972), ayudante del madrileño desde 2007 asumió las funciones dem entrenador en el banquillo y su estreno se saldó con triunfo y tres puntos vitales para mirar de más cerca a la Primera división.

Consciente de la situación, tras el partido, Rostoll reconoció que "faltando lo que falta, estando como estamos y haciendo la temporada que está haciendo el equipo situado ahí arriba viendo el objetivo tan cerca, pues lógicamente cuando te pasa lo que nos pasó en esos dos partidos (derrotas consecutivas en Castellón y Sabadell), pues afecta mentalmente, eso es normal", de ahí que Rostoll añadiera que "esta victoria ha venido ahora justo en el momento después de lo que nos ha pasado y es maravillosa para que las mentes se calmen y para contar lo que queda con el máximo optimismo".

Además, la victoria supuso una doble alegría puesto que a la misma hora, el Almería, rival por la segunda plaza en la tabla, no pasaba del empate ante el Oviedo y en conjunto, el ayudante técnico afirma que "nos merecíamos ya un resultado favorable".

Preguntado por los cálculo para lograr el ascenso directo, Rostoll aclaró que "si Luis García Plaza, normalmente, no habla de números, a mí me gustan menos todavía, porque de toda la vida que llevo en el fútbol, las cuentas al final no salen como uno prevé nunca, entonces no me ha gustado nunca hacer cuentas".

No obstante, el alicantino sí apunta que "quedan 15 puntos por disputar y de momento le sacamos 8 al Almería, sin olvidar que ahí está también el Leganés, pero repito que no soy de mirar a largo plazo".

Sobre la conexión durante el partido con Luis García, Rostoll cuenta que "hubo más indicaciones del analista, del mismo modo que en otros partidos yo tengo un auricular y me comentan cosas que desde arriba se ven mucho mejor que desde el campo porque además de que estás a ras de césped, con el fragor del partido a veces no te das cuenta de algunos detalles, y más que nada la información venía del analista".

En cuanto a su relación laboral con Luis García Plaza, Rostoll manifiesta que "son muchos años ya, sé lo que quiere en cada momento y en ese sentido, a no ser que hiciera alguna locura que pudiera ser que me diera un telefonazo, no ha hecho falta que el míster dijera nada".

Apodado 'Menotti' por su círculo más cercano por ser "el apodo de mi hermano que luego pasó a mí", Pedro Rostoll inició su vinculación profesional con Luis García en segunda B en el Benidorm (2007-2008), para después continuar ininterrumpidamente en la trayectoria del madrileño: Levante (2008-11), Getafe (2011-14), FC Baniyas (2014-16), Beijing Renche (2017-18), Villarreal (2018-2019), Al-Shabab (2019-2020) y actualmente en el Real Mallorca.

Teniendo en cuenta los dos partidos de sanción de Luis García Plaza, tras la victoria ante el mirandés, Pedro Rostoll también dirigirá a los bermellones la próxima jornada en La Rosaleda contra el Málaga.