NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alaba cobrará lo que Ramos

El austriaco ha pactado un salario de 12 millones netos por temporada, prácticamente lo mismo que el capitán blanco, que sigue sin acuerdo para renovar.

MadridActualizado a
Alaba cobrará lo que Ramos

El Real Madrid ya tiene cerrada la primera incorporación para la próxima temporada: David Alaba. No ha sido anunciado oficialmente ni está firmado aún el contrato, pero es cuestión de tiempo que sea así y que el Madrid lo comunique públicamente. El austriaco llegará gratis desde el Bayern de Múnich, con el que se negó a renovar con la intención de cambiar de aires y de mejorar su situación contractual. Y en el Madrid lo hará, claramente.

Según informa a través de su cuenta de Twitter el periodista Fabrizio Romano, el salario pactado entre el Madrid y Alaba es de 12 millones netos por temporada, lo que le convertirá en uno de los defensas mejor pagados de Europa. El austriaco es un fichaje estratégico del Real Madrid por su edad (está a punto de cumplir 29 años) y por su polivalencia: puede jugar de central, de lateral izquierdo y de mediocentro, un tres-en-uno vital a la vista de cómo está saliendo esta temporada en el apartado de las lesiones.

Con ese salario, Alaba se equipararía con el defensa mejor pagado de la plantilla blanca: el capitán Sergio Ramos, que percibe un salario de en torno a 12,5 millones netos por curso. Entraría directo en el segundo escalón de la escala salarial madridista, sólo superado por Bale y Hazard, que cobran una cantidad cercana a los 15 millones netos por curso.

Ampliar

La renovación del sevillano sigue parada: Ramos insiste en firmar un contrato de al menos dos temporadas para continuar en el Real Madrid mientras que en el club quieren que renueve año a año, dado que ya tiene 35 años y no se quieren correr riesgos con un salario tan elevado. La cuestión de la bajada del salario parece menor en estos momentos: si el Madrid acepta darle dos años a Ramos, habrá acuerdo. Si no, se marchará del Madrid este verano y el club ya sabe dónde destinar esos 12 millones netos que le paga al año al de Camas...