NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La gran decisión sobre Hazard

El belga fue titular por primera vez tras su regreso y demostró estar preparado para volver a ser de la partida en el definitivo encuentro que tienen los blancos ante el Chelsea, su exequipo.

MadridActualizado a

Dos años exactos después de su último partido de Premier (ante el Watford, 3-0, aunque aún jugaría la semifinal de la Europa League cuatro días más tarde), Eden Hazard (La Louvière, 30 años) regresa a Stamford Bridge. Será para dirimir el pase a la final de la Champions del próximo 29 de mayo. La duda radica en si Zidane arriesgará con la presencia del belga en el once titular… o, en cambio, empieza el encuentro en el banquillo.

El belga se ha venido preparando para este duelo desde que el sorteo de la Champions del pasado 19 de marzo marcase un posible enfrentamiento entre madridistas y blues. Acechado por las lesiones musculares desde que cayese lesionado ante el PSG en noviembre de 2019, se marcó una fecha en el calendario. Tanto madridistas como londinenses han cumplido eliminando al Liverpool y al Oporto, respectivamente. Ahora es su turno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El pasado sábado ya disfrutó de 14 minutos ante el Betis, cuatro días después, en la visita de su exequipo a Valdebebas, tuvo 24 minutos para ir sumando. Ante Osasuna fue titular, disputando 71 minutos: no jugaba tantos minutos desde el pasado 9 de enero, en Pamplona ante el mismo Osasuna…

Mapa de calor de Hazard ante Osasuna: escorado a la izquierda, pero sin acercarse mucho al área rival.
Ampliar
Mapa de calor de Hazard ante Osasuna: escorado a la izquierda, pero sin acercarse mucho al área rival.

Pero ahora es diferente. Todo apunta a que Hazard será titular ante el Chelsea en el que será su regreso a Stamford Bridge. Ante Osasuna dejó bastantes detalles de que su recuperación ha sido más efectiva que en los anteriores parones y su, a veces, precipitado, regreso. Ante el conjunto rojillo, durante la primera parte se le vio muy participativo, con ganas de demostrar que se puede contar con él. Fue una prueba intensa donde se ofreció a sus compañeros, se relacionó con sus compañeros de ataque (Vinicius y Asensio en las bandas y Benzema arriba). Buscaba irrumpir por el centro. Y lo hizo a lo largo de esos 45 minutos: se probaba y veía que todo le iba saliendo. El examen para Londres superaba el bien. Lo más importante, mostraba que tiene arrobas de confianza para un partido clave. Quizá el sistema que introdujo Zidane no era el más adecuado. ¿Por qué? Porque tenía que hacer mucho recorrido entre el centro del campo y el ataque. Uno de los primeros trabajos que llevó a cabo Zidane fue adoptar y adaptar un sistema en el que cupiesen el propio Eden y Benzema. La primera prueba fue un amistoso en el verano de 2019 en Salzburgo. Con un modelo parecido al que juega ahora los blancos (tres centrales, dos centrocampistas, los dos laterales apoyando ese centro, con Isco en la mediapunta y arriba los dos), los blancos se impusieron al equipo austriaco con una jugada montada por Karim y finalizada por Eden.

Hazard obligó a Herrera a hacer esta gran parada.
Ampliar
Hazard obligó a Herrera a hacer esta gran parada.JAVIER GANDULDIARIO AS

Ante Osasuna, sus datos fueron buenos: un tiro a puerta (obligó a Herrera a hacer un paradón), otro fuera, dio 40 pases buenos (de 49 intentados), siendo 35 en terreno contrario, recuperó cuatro balones, perdió 11 y tuvo cuatro duelos. Demostró estar preparado para volver a Stamford Bridge y mostró que está preparado para ser titular. Ahora Zidane debe apostar por ubicarle más arriba. La presencia de Modric y Kroos le invitan a ello. Hazard ya ha demostrado que está para empresas importantes. Y Stamford Bridge lo es…