NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 7

Tercera División Grupo 7; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 5

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 5 de la Segunda Fase en el Grupo 7 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
La plantilla del AD Unión Adarve celebra el ascenso a Segunda División RFEF tras derrotar al CD Móstoles URJC (1-0) en el partido correspondiente a la Jornada 5 en el Grupo 7-C de Tercera División disputado en el EDM Vicente de
@UnionAdarve

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo C (Ascenso)

Unión Adarve 1 – Móstoles URJC 0

Adarve: Álvaro, Gallardo, Ramos, Salama, Miñambres (Sanse 71’), Calleja (Marti 85’), Cruz, Gerard, Nouman (Pradillos 85’), Navarro, Montejo.

Móstoles URJC: Tejero, Emi, Cata, Recalde, Souza, Machuca, Ledesma, Merchán (Claverías 60’), Ramos, Ponce (Juáncar 76’), Portilla.

Goles: 1-0 (34’): Montejo.

Árbitro: Vázquez González. Amarilla a Calleja, Salama, Cruz; Recalde, Ledesma y Merchán.

Incidencias: Vicente del Bosque. Unos 300 espectadores.

El Adarve ya es equipo de Segunda División RFEF tras derrotar al Móstoles URJC en un duelo directo por el ascenso que cayó del lado rojinegro gracias a un gol del ‘pichichi’ Montejo tras una gran jugada personal de Salama. El delantero se despedía así a lo grande, antes de viajar a Islandia, cuyo campeonato liguero comienza el próximo domingo. Tanto Álvaro como Tejero dieron un auténtico recital de paradas que llegó a desesperar a los delanteros rivales. Pudo empatar Portilla tras el descanso, pero el portero local levantó en aplausos al público con una sublime parada. Al final, celebración por todo lo alto por el ascenso de los ‘lobos’, mientras que los mostoleños deberán jugarse la tercera y última plaza en la promoción de ascenso.

Rayo Vallecano B 2 – Alcorcón B 3

Rayo B: Roberto, Luis Aguado, Íker, Arratia, Marc Echarri, Cano (Rubén de Tomás 60’), Nacho Fariña, Sergio (Carlos 60’), Molina, Aitor (Barroso 70’), Rueda (Kevin 79’).

Alcorcón B: Juampe, Christian (Joao 79’), Juancho, Barbu, Aitor, Gallardo (César 66’), Cédric (Llario 79’), Álex Gil (Molina 88’), Nepo, Rintaro, Porcel (Gabri 66’).

Goles: 0-1 (40’): Juancho (pen.). 1-1 (61’): Christian (p.p.). 1-2 (71’): Barbu. 1-3 (81’): Llario. 2-3 (85’): Kevin.

Árbitro: Morona del Campo. Sin amonestados.

Goles e intensidad en el derbi de filiales que al final se decantó a favor de un Alcorcón B que supera en la tabla al filial franjirrojo. Se adelantaron los amarillos al final de la primera parte desde el punto de penalti, cuando Gallardo era derribado dentro del área y Juancho transformaba ante Roberto. Ya en la segunda mitad, Christian empataba en propia meta al intentar despejar ante la presión de Marc Echarri. Barbu, de cabeza en un córner de Rintaro, y Llario, en un mano a mano con Roberto tras recibir de Álex Gil, parecían sentenciar el encuentro a falta de diez minutos para el final, pero el Rayo B recortaba distancias poco después por mediación de Kevin. Les faltó tiempo a los de Ángel Dongil, que visitarán al Móstoles URJC, mientras que el Alcorcón B recibe en Santo Domingo al Moratalaz, con la quinta plaza del grupo aún en juego. Ambos equipos ya saben que disputarán la primera eliminatoria de la fase de ascenso, bien contra al Torrejón, bien contra el Pozuelo.

Moratalaz 1 – Leganés B 2

Moratalaz: Elías, Pablo Sanz, Caloto, Palacios (Vasco 68’), Adnan (Mora 57’), Corchón, Aníbal (Pepe 46’), Abel (Rida 57’), Luismi, Víctor Iglesias (Fiol 57’), Sergio.

Leganés B: Lombo, Javi Rubio (Oliva 32’), Ivi, Luque, Cassio (Mario Rivas 60’), Borona (Yael 76’), Jordan, Luis Sánchez (Íker 76’), Tiago Lopes, Del Val, Razak (Llamas 60’).

Goles: 0-1 (43’): Borona. 0-2 (51’): Borona (pen.). 1-2 (72’): Mora.

Árbitro: Torres Carrión. Amarilla a Luismi, Palacios, Vasco; Tiago Lopes y Oliva.

Incidencias: La Dehesa. Unos 230 espectadores.

El Leganés B se proclamó campeón del Grupo 7 tras ganar con autoridad al Moratalaz. Borona firmó un doblete para la historia del filial pepinero. El primer tanto llegó al final de la primera parte, con fuerte disparo cruzado que no pudo atajar Elías. Al inicio de la segunda, de nuevo Borona lograría marcar, esta vez desde el punto de penalti, tras un derribo de Caloto sobre el propio jugador pepinero. A un cuarto de hora para el final, Mora recortaba distancias, pero los pupilos de Carlos Martínez demostrando por qué son uno de los equipos más potentes de la Tercera División Nacional. En la última jornada, Leganés B y Adarve se felicitarán mutuamente y se citarán para la próxima temporada en la Segunda División RFEF. El Moratala, por su parte, aún tendrá que pelear la cuarta plaza para quedar exento de la primera eliminatoria del ‘play-off’.

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

Torrejón 4 – Carabanchel 0

Torrejón: Nacho, Fredy, Balles, Zambra, Adri (Dani 52’), Chino, Heras (Rubén 65’), Dani Ro, Valverde (Mario 70’), Sosa (Medina 65’), Óscar (Vere 52’).

Carabanchel: Adrián (Íker 83’), Tapia, Demi (Marcos 70’), Álex Muñoz, Jesús (Vera 50’), Iván Leán (Edu Río 70’), Segura (De la Cruz 50’), Juáncar, Santa, Navarro, Cortés.

Goles: 1-0 (9’): Sosa. 2-0 (35’): Fredy. 3-0 (51’): Óscar. 4-0 (67’): Medina.

Árbitro: Bordóns Romero. Amarilla a Óscar, Adri, Mario, Vere, Heras; Jesús, Iván Leán, Vera, Santa, Álex Muñoz y Cortés.

Incidencias: Las Veredillas. Unos 200 espectadores.

Goleada contundente de un Torrejón que ha ganado todos sus partidos de la Segunda Fase ante un desaparecido Carabanchel, ya sin aspiraciones. Los torrejoneros se adelantaron pronto en el marcador por mediación de Sosa, tras pase de Fredy. El propio Fredy lograba el segundo al empujar a gol, después de varios rechaces, un balón procedente de un saque de esquina. El tercero lo conseguía Óscar, de potente disparo, y el cuarto y definitivo lo firmaba Medina, a puerta vacía, tras una generosa asistencia de Vere. El Torrejón ya es matemáticamente equipo de ‘play-off’ y se jugará con el Pozuelo, con el que tiene perdido el ‘gol-average’, la primera posición del grupo en la última jornada.

Pozuelo 2 – Trival Valderas 0

Pozuelo: Herrero, Camello, Prada (Megía 57’), San José, Del Barco (Godoy 83’), Óscar, Palacios (Barroso 83’), Momprevil, Héctor (Monzón 83’), Darío, Carlos.

Trival: Manu Lucas, Dani Cuevas (Gianni 74’), Mario, Maqueda (Esparza 46’), Mario Presa (Karam 83’), Richi, Piri (Diego 74’), Dani Martínez, Moha (Lorite 46’), Miguel Ángel, Conte.

Goles: 1-0 (35’): Mario (p.p.). 2-0 (38’): Del Barco.

Árbitro: García Padilla. Amarilla a Óscar Saugar, al técnico local, Juanjo Granero; Ponce, Richi y Gianni y al técnico visitante, David Galán.

Incidencias: Valle de las Cañas. Unos 120 espectadores.

No hubo margen para la sorpresa y el Pozuelo certificó su presencia en la primera eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso, inalcanzable ya para todos sus perseguidores. Los goles que tumbaron al Trival Valderas llegaron ambos en la recta final primera parte. Mario marcó el primero, involuntariamente en su propia portería, al intentar despejar un centro lateral. Tres minutos después, pase de Momprevil a Del Barco, que no fallaba ante el portero visitante. Al Trival le quedan por disputar dos partidos, ambos como local, uno este miércoles, el aplazado frente al Flat Earth y el próximo domingo, salvo que el TAD decida otra cosa, echará el cierre a la temporada recibiendo al Torrejón.

Flat Earth 1 – Parla 0

Flat Earth: Álex Quesada, Guadaño, Iñaki, Ahmed, Busi, Busto (Félix 77’), Allende (Christian 77’), Lucas, David, Ángel (Pablo 90’), Junior (Enzo 59’).

Parla: Víctor Holguín, Vampi, Juampe (Marvin 74’), Alae (Caste 57’), Cata, Kity (Álvaro 8’), Toni Morales, Parra, Peño (Heras 57’), Figueroa, Batista (Robus 57’).

Goles: 1-0 (46’): David.

Árbitro: Martínez Madroñal. Amarilla a Allende, David, Busi; y Heras.

Incidencias: A.VV. Orcaasitas. Unos 75 espectadores.

Pírrica victoria del Flat Earth ante un Parla que nunca dio el partido por perdido, en un partido intrascendente ya que ni unos ni otros tenían opciones de arrebatarle al Pozuelo la segunda plaza. Hubo que esperar al segundo tiempo para que llegase el único tanto del partido. Lo consiguió David, a los pocos segundos de la reanudación, aprovechando un balón muerto dentro del área. A partir de entonces, administraron su renta y secaron las internadas visitantes. Los de Marc Domínguez jugarán el próximo miércoles su partido aplazado frente al Trival y pondrán el broche a su irregular temporada también a domicilio, en La Mina de Carabanchel. Por su parte, el Parla se despedirá recibiendo al Pozuelo en Los Prados.

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo E (Permanencia)

Villanueva del Pardillo 1 - Aranjuez 0

V. Pardillo: Cubillo, Pani, Raúl, Marco, Pina (Simal 55’), Álvaro, Zárate (Doute 77’), Guaje (Borre 86’), Pérez, Pablo (Oski 86’), Carbo (Boni 77’).

Aranjuez: Portillo, Cuchillo (Ayoub 81’), Miguel, Javi, Brayan, Olivar, Manu, Chusky (Jaime 85’), Mora (Lora 68’), Mario (Juanki 46’), Luis Martínez (Morci 81’).

Goles: 1-0 (63’): Carbo.

Árbitro: Valero Barrales. Amarilla a Marco, Guaje; Miguel y Mora.

Incidencias: Juan Manuel Angelina. Unos 100 espectadores.

Cumplió los pronósticos el Villanueva del Pardillo y ganó, aunque por la mínima, a un Real Aranjuez que lo tiene ya muy difícil para salvarse. En la segunda parte, Carbo, en plena racha goleadora, batía a Portillo tras un pase medido de Guaje para dejar los tres puntos en casa. Tercera jornada consecutiva marcando de Carbo, en las que los de Carlos Rodríguez han hecho pleno de puntos, sin encajar ningún gol.

Complutense Alcalá 1 – Villaverde 1

Complutense: Pantoja, Mario, Miguelón, Roberto Izquierdo (Sergio 73’), Pau (Jackson 60’), Isra (Álex Ortiz 73’), Jorge (Larena 83’), De la Cuerda, Álex, Del Valle (Said 46’), Pareja.

Villaverde: Otero, Sekou, Muguruza, Eti, Ken, Jon, Berlanas, Caro (Mario 67’), Noé (Pedro 67’), Diego García, Yerpes.

Goles: 0-1 (14’): Noé. 1-1 (76’): Álex Ortiz.

Árbitro: Alonso Campos. Amarillas a los visitantes Otero, Mario y Pedro.

Incidencias: Recinto Ferial. Unos 100 espectadores.

El Complutense Alcalá volvió a tropezar en su búsqueda por sentenciar cuando antes la permanencia ante un Villaverde San Andrés que, pendiente de las resoluciones del TAD, tampoco renuncia a la salvación por méritos deportivos. Los de Boetticher se adelantaron pronto en el marcador por mediación de Noé, que no falló ante el meta Otero. Ya en la segunda parte, el juvenil Álex Ortiz, que apenas llevaba un par de minutos sobre el césped, lograba el empate al aprovechar una prolongación de cabeza de Miguelón.

Alcalá 0 – At. Pinto 1

Alcalá: Degre, Durán, Benítez, Rafa, Maikel (Hervías 79’), Nanclares, Murci (Shafa 70’), Malote (Huelves 70’), Pancorbo (Gonzalo 70’), Garci, Adrián (Álex 88’).

Pinto: Morales, Juanan, Gasco, Iván González (Nico 55’), Kevin, Sergi (Ángel 73’), Rico, Rentero (Imanol 73’), Raúl (Seo 90’), Goal (Jime 90’), Del Val.

Goles: 0-1 (69’): Del Val.

Árbitro: De Mingo Collados. Amarilla a Murci, Malote, Pancorbo; Sergi, Juanan, Rentero, Ángel y Gasco.

Incidencias: El Val. Unos 300 espectadores.

Victoria del Atlético de Pinto frente a un Alcalá al que arrebata la primera posición del Grupo D. Los pinteños supieron golpear y administrar su ventaja en los minutos finales para casi garantizar una salvación que consideran que, entienden, ya deberían haber logrado tras las resoluciones del comité de Apelación, que deberían haberles permitido jugar en el grupo intermedio en lugar del Trival Valderas y pelear por el ‘play-off’. Por ello, de acuerdo con su rival, comenzaron protestando sin jugar el balón durante los primeros treinta segundos. Del Val aprovechó un pase en velocidad de Goal para batir a Degre de disparo cruzado y firmar el único tanto del partido. Morales impidió con sus intervenciones que el Alcalá empatase, siendo felicitado por sus compañeros al final del choque.

San Fernando 1 – Móstoles CF 0

San Fernando: Nacho Gil, Bryan (Sopale 51’), Juanmi, Hugo, Perea, Diego Campos (Argumánez 86’), Koke, Álex Díaz, Koke Carchenilla, David López (Jaime 86’), Malagón (Andrei 76’).

Móstoles CF: Alberto, Juáncar, Santu (Junior 65’), Abraham (Niko 86’), Pacheco, Barri (José Ángel 65’), Christian, Juanma, Vallinot (Jaime 51’), Mario, Sacha.

Goles: 1-0 (56’): Sopale.

Árbitro: Ferrero Melchor. Amarilla a Diego Campos; Juanma, Junior, Abraham, Mario y Alberto. Roja al visitante Barri (2, 76’).

Incidencias: Santiago del Pino. Unos 300 espectadores.

El solitario gol de Sopale fue suficiente para que el San Fernando lograse un triunfo que le mantiene con vida y que le permite superar a su rival, el Móstoles CF. El conjunto de Juanjo García Granero dio primero y se llevó el encuentro en un partido igualado y con mucha tensión sobre el terreno de juego. Sopale, que se había incorporado al juego apenas cinco minutos antes, controló un balón a la espalda de la defensa y, en el mano a mano con Alberto, no perdonó.

Santa Ana 1 – El Álamo 2

Santa Ana: Medina, Fer Bajo, Aitor (Villada 52’), Julio, Mata (Toni 68’), Isla (Iván Mateos 78’), Nando, Joaquín, Kuny, Blanco, Luengo.

El Álamo: Olmedo, Kiko Zarza, Adrián, Boriba, Siu, Pablillo, Noé (Tello 76’), Corrales, Prieto, Pitu (Angulo 58’), Sopeña (Cañizares 82’).

Goles: 1-0 (20’): Nando (pen.). 1-1 (65’): Angulo. 1-2 (68’): Angulo.

Árbitro: Contreras Patiño. Amarilla a Aitor, Joaquín, Toni; Pablillo, Boriba, Pitu, Prieto y Kiko Zarza.

Incidencias: Martín Temiño. Unos 125 espectadores.

Se consumó el anunciado descenso a Regional Preferente del Santa Ana, tras completar una pésima temporada y sufrir su enésima derrota del campeonato. Como el pasado domingo en El Deleite de Aranjuez, se adelantaron los amarillos por mediación de Nando, que trasnformó desde el punto de penalti un derribo de Boriba sobre Kuny dentro del área. El Álamo, equipo que aún opta a una de las cuatro plazas que permiten la salvación, buscó la remontada en la segunda parte y Angulo fue el gran protagonista. Empató tras un córner que peinó Adrián y, solo en el segundo palo, empujó a la red. Apenas tres minutos después, Tomi realizaba una excelente jugada personal y daba un pase atrás para que el delantero colombiano firmase un doblete para la esperanza. El Álamo ha ganado cuatro de los cinco encuentros que ha jugado en la Segunda Fase.

Descansa: Paracuellos Antamira

Próxima jornada del Grupo 7, Subgrupo C (Ascenso)

Móstoles URJC – Rayo Vallecano B

Leganés B – Unión Adarve

Alcorcón B – Moratalaz

Próxima jornada del Grupo 7, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

Trival Valderas – Torrejón

Parla – Pozuelo

Carabanchel – Flat Earth

Próxima jornada del Grupo 7, Subgrupo E (Permanencia)

Aranjuez – San Fernando

El Álamo – Villanueva del Pardillo

Villaverde – Santa Ana

At. Pinto – Complutense Alcalá

Móstoles CF – Paracuellos Antamira

Descansa: Alcalá