NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los cinco clubes que podrían asumir la 'operación Mbappé'

El futuro del delantero del PSG sigue en el aire con varios clubes potentes detrás. Si no gana la Champions, podría tomar nuevo rumbo lejos de París...

Actualizado a
Los cinco clubes que podrían asumir la 'operación Mbappé'

Kylian Mbappé sigue sin dar un paso hacia adelante con su futuro. El delantero del París Saint Germain es la gran incógnita, con su contrato en vigor hasta el verano de 2022 y con una oferta de renovación sobre la mesa que no ha firmado todavía. Eso sí, pretendientes no le faltan. El francés es uno de los jugadores más pretendidos del mercado en la actualidad, aunque no todos los clubes pueden permitírselo. El Mirror ha desglosado los cinco equipos que podrían asumir la operación Mbappé.

Real Madrid

El primer posicionado es el Real Madrid. El conjunto blanco lleva tentando al jugador mucho tiempo con la idea de encontrarse con Zidane, el ídolo de su infancia. Mbappé nunca ha deshechado esa opción. Desde el Bernabéu buscan un líder a largo plazo como lo fue durante muchas temporadas Cristiano Ronaldo. Tanto que están dispuesto a vender a Varane para hacer caja y así poder hacer un gran desembolso por un jugador importante.

Liverpool

El club inglés sería la otra gran tentación que tiene Mbappé, con un proyecto sólido en las últimas temporadas y dirigido por Jürgen Klopp. El técnico alemán ha afirmado en público su 'amor' por el delantero del PSG. "Lo amo, para ser honestos. Qué jugador es y buen muchacho también". Los halagos han sido recíprocos: "Lo que hace el Liverpool es asombroso. Son una máquina", dijo Mbappé. En Anfield también pueden permitirse la operación, ya que tienen una de las cuentas más saneadas actualmente en el fútbol.

Manchester City

Si hay en juego un traspaso de un gran jugador siempre está en medio el Manchester City y Pep Guardiola. Los citizens, con su gran inyección económica gracias al dueño Mansour bin Zayed Al Nahyan, se permiten soñar con todo. Ahí también está Mbappé.Con la inminente salida de Agüero del Etihad, el City prepara un gran moviento y el francés encaja a la perfección.

Juventus

La salida de Cristiano Ronaldo de Turín haría posible la llegada de Mbappé a la Juventus. Según L'Equipe, el portugués gana más de 900.000 euros a la semana en la vecchia signora, lo que dejaría un alto presupuesto libre para poder invertirlo en el francés del PSG. Incluso podría llegar a ser un intercambio, ya que Al Khelaifi siempre ha tenido en gran estima al portugués.

Manchester United

El United es otro de los clubes que posee una cartera saneada que le permitiría fichar a Mbappé. El asunto está claro: desde Old Trafford están moviendo ficha para fichar a un atacante de garantías. El primero en la lista de Haaland, pero de no producirse, irían a por el parisino. El United ha pegado un impulso esta temporada y el equipo empieza a funcionar bajo los mandos de Solskjaer. El técnico noruego ha convertido a sus jugadores en galácticos. Además, si logran que Cavani se quede, ahorrarían y se podrían permitir firmar una gran operación.