NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lille LIL
2
Yilmaz 12',Zeki Celik 55'
Niza NIZ
0
Mvula Lotomba 47'
Finalizado

LILLE 2-NIZA 0

El Lille acaricia la Ligue 1

El conjunto norteño está a tan solo tres partidos de proclamarse campeón de la Ligue 1 tras vencer 2-0 al Niza con goles de Yilmaz y de Celik.

Actualizado a
Soccer Football - Ligue 1 - Lille v OGC Nice - Stade Pierre-Mauroy, Lille, France - May 1, 2021 Lille's Burak Yilmaz celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Pascal Rossignol
Soccer Football - Ligue 1 - Lille v OGC Nice - Stade Pierre-Mauroy, Lille, France - May 1, 2021 Lille's Burak Yilmaz celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Pascal RossignolPASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Tres partidos. Eso es lo que separa al Lille de ganar la Ligue 1. El conjunto norteño se acercó todavía más al título hoy tras vencer por 2-0 a un Niza que prácticamente no dio guerra durante los 90 minutos. Fue otra victoria que llevó el sello turco, ya que Yilmaz abrió la lata con un gol de bella factura y Celik hizo el 2-0 definitivo. Es una victoria de quilates y que hace que los de Galtier estén a tan solo tres jornadas de proclamarse campeón diez años después de su último entorchado.

El conjunto norteño estaba obligado a ganar hoy ante el Niza, más si cabe tras la victoria del PSG ante el Lens horas antes. Galtier repitió prácticamente el once que había ganado de forma heroica la semana pasada en Lyon en un encuentro trampa, pues aunque el Niza no se jugaba nada, las “Águilas” eran un equipo muy peligroso en ataque.

Sin ser una primera parte brillante, el Lille se fue al descanso con los deberes hechos. Y lo hizo gracias al de siempre, Burak Yilmaz. Si los de Galtier acaban llevándose la Ligue 1, el turco debería tener una estatua en el norte de Francia, ya que su temporada está siendo legendaria. Como ante el Lyon la semana pasada, el delantero de 35 años marcó el primer gol del Lille con un remate sutil en la frontal del área que fue imparable para Walter Benítez.

El Lille, además de ser un equipo con muchas variantes ofensivas, se ha caracterizado por ser uno de los más complicados de marcar gol cuando tiene resultado a favor. Ya de por sí es la mejor defensa de Europa, pero cuando abre el marcador, repliega en un 4-4-2 que es casi imposible de superar. El Niza apenas generó peligro en la primera parte y se fue al descanso sin disparar a puerta.

El partido no se le pudo poner más de cara al Lille nada más comenzar el segundo acto. Lotomba, que se había jugado la roja en la primera parte tras una dura entrada sobre Bamba, volvió a cometer una falta sobre el extremo de una intensidad desmedida y dejó al Niza con 10 jugadores. Cinco minutos después de la expulsión del lateral, Celik, turco como Yilmaz, enganchó una volea a bote pronto en la frontal del área que acabó en la escuadra. Antes de ser sustituido, Yilmaz pudo hacer el tercero, pero estrelló su remate en el poste. El Lille durmió el encuentro y se colocó a tres partidos de ganar la Ligue 1.