NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
3
Toni Martínez 7',Mehdi Taremi 60' (p),Marko Grujic 74'
FC Famalicao FAM
2
Ivo Rodrigues 43',Anderson Silva 90'
Finalizado

OPORTO 3-FAMALICAO 2

Toni Martínez marca en la victoria del Oporto

El delantero español abrió el marcador del triunfo de los locales ante el Famalicao. El Oporto se coloca a tres puntos del líder Sporting de Portugal con un partido más disputado.

Actualizado a
Oporto-Famalicao.
Oporto-Famalicao.ESTELA SILVAEFE

El Oporto se impuso hoy al Famalicão (3-2) en un partido en el que anotó el español Toni Martínez y se colocó provisionalmente a tres puntos del líder Sporting, que todavía tiene que jugar su encuentro de esta jornada.

El iraní Mehdi Taremi, de penalti, y el serbio Marko Grujic completaron el triunfo que inició Toni Martínez en el minuto 8, que marcó su cuarto gol con los "dragones".

Los blanquiazules sumaron tres valiosos puntos a cuatro jornadas del final y justo antes de enfrentarse al Benfica.

El Famalicão, que plantó cara con goles de Ivo Rodrigues y Anderson Silva, es decimotercero y todavía no tiene la permanencia asegurada.

Tondela 0-Benfica 2

El Benfica también cosechó una victoria antes del "clásico", un 0-2 ante el Tondela de Pako Ayestarán con el que afianzó la tercera plaza, la última de "Champions".

Gracias a los goles de Éverton y Pizzi en los primeros 20 minutos de partido, las "águilas" se colocaron con 66 puntos, cuatro por debajo del Oporto y con una ventaja de ocho sobre el Braga, que el jueves cayó derrotado ante el colista.

Por su parte, el Tondela se mantiene en la zona media de la tabla.

También este viernes, el Paços de Ferreira puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar y cosechó una victoria ante el Belenenses (1-0) gracias a un gol de Jõao Pedro y se mantiene quinto.

En un duelo por puestos europeos, el Vitória de Guimarães venció por 2 a 0 al Moreirense con goles de André Almeida y André Amaro y reforzó su sexta posición en la tabla.

Con la derrota, el Moreirense está ahora cinco puntos por debajo del Guimarães.