GIRONA

Francisco: "¿Presión? Hay un callo importante en la plantilla"

El entrenador del Girona evita hablar del playoff. Eso sí, si ganan este sábado al Tenerife dormirán quintos. Vuelven Gumbau, Aday, Santi Bueno, Bernardo y Samu Saiz.

ELOY ALONSO

El Girona depende de sí mismo para disputar el playoff de ascenso a Primera. Tras sumar 16 puntos de los últimos 21, la euforia se ha desatado en la ciudad, pero tanto los jugadores como el técnico, Francisco, instan a seguir destilando humildad. El técnico ha ofrecido este viernes la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Tenerife y no quiere pensar en el futuro. Confía en el trabajo de sus jugadores, está contento con su rendimiento, y tiene claro que aún no han logrado nada. Eso sí, un triunfo este sábado ante el Tenerife les permitiría dormir en la quinta posición. El momento del bloque rojiblanco es muy bueno y, además, para esta jornada, Francisco recupera efectivos. Puede contar con Santi Bueno, Aday y Gumbau, sancionados ante el Oviedo, y vuelven los lesionados Bernardo y Samu Saiz. Pablo Moreno y Mamadou Sylla siguen de baja.

Altas y bajas: “Ya dijimos la pasada semana que esta íbamos a recuperar a jugadores y así ha sido. Vuelven Gumbau, Santi y Aday tras sanción y también Samu y Bernardo. No estarán Mamadou Sylla ni Pablo Moreno, que siguen la evolución de sus lesiones y esperamos recuperarlos la semana que viene. Stuani está bien para competir y como todos, con ganas de jugar y hacer un buen partido”.

Samu Saiz: “Se puede adaptar al 3-5-2, entiende bien el juego. Puede jugar en punta y de interior. En cualquier posición lo hace fenomenal”.

Playoff de ascenso: “Si ganamos tenemos esa posibilidad. Será un partido muy importante en la temporada porque estamos en el final de Liga y ganar nos haría sumar tres puntos muy importantes. Estar en puestos de playoff sería fantástico, pero para eso tenemos que ganar. Hemos preparado la semana para que la gente se mentalice de ello”.

El final de curso: “Hemos de prepararnos para llegar bien al final de la temporada y vamos a intentar ganar un partido muy complicado. Estamos muy contentos porque el equipo quiere y lo que estamos haciendo bien para intentar lograr al final el objetivo que queremos todos”.

¿Presión? “Hay un callo importante en la plantilla. Hemos vivido muchos altibajos durante la temporada, hemos pasado de todo y estamos fuertes. No nos va a influir venir de una buena dinámica. Mañana es un partido diferente, ante un rival que irá a ganar. Cuando nos relajemos, cualquier equipo te puede hacer pasar una mala tarde”.

El Tenerife: “Es un equipo que nos hizo bastante daño en la primera vuelta y nos fuimos de vacaciones con sensaciones regulares. Equipo complicado, con jugadores de la categoría, importantes y que podrían estar en cualquier club de Segunda. Tendrán sus opciones y querrán ganar. Nada de relajación, en absoluto. Ambición y ganas por querer jugar mejor que la semana pasada. Pondremos todo de nuestra parte”.

Diferencias con el partido de la primera vuelta: “Nuestro juego es diferente a aquella situación. Ellos también han variado porque Ramis está más asentado. Pero todos los partidos son diferentes. Si les dejamos estar bien nos harán sufrir. Nuestro nivel defensivo ha de ser igual que el de otras semanas. Hemos de dejar la portería a cero”.

El asalto al playoff: “No he visualizado esta situación, y sí la de ganar, competir y jugar bien. Nuestro objetivo es ganar mañana. No nos hemos visto ahí y si nos vemos será circunstancial porque quedarán cinco jornadas aún. A todos nos gustaría estar, pero me preocupa preparar bien el partido”.

Sus 50 partidos en el Girona: “Ojalá lo mejor esté por llegar. Me quedo con muchos momentos de alegría como el día del triunfo ante el Espanyol en su campo porque fue una victoria importante y difícil para nosotros. He vivido momentos de humildad y es lo que mejor me llevo. También hubo momentos malos, como en la final contra el Elche. 50 partidos en este club son muchos, es casi mi récord. Estoy contento y ojalá lo mejor esté por venir”.

Posibilidad de jugar partidos con público: “Vivimos para eso, para dedicar a la gente las victorias y que disfruten. No sé cómo está el tema sobre ello. LaLiga mira la posibilidad, pero no nos ha dicho nada. Me gustaría, pero siempre que Sanidad lo vea posible. Si no es posible entendería que llegados a este momento no se haga”.

Su renovación: “Tengo ganas de terminar bien la temporada. Quiero que la gente tenga un buen concepto de mí. Cuando acabe la campaña se verá. Todo el mundo está centrado en acabar lo mejor posible. Estoy encantado y es una ciudad que me encanta. Me hacen estar cómodo, a gusto e involucrado en lo que estoy haciendo”.

Lo más visto

Más noticias