NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lewandowski entra en escena

La noticia adelantada por Sky sobre una posible salida del polaco del Bayern abre un nuevo horizonte para el Madrid, que ya lo quiso fichar en 2014.

Actualizado a
Lewandowski entra en escena

La noticia adelantada esta semana por la siempre bien informada Sky Sports Alemania sobre la posibilidad de una salida precipitada de Lewandowski del Bayern abre un nuevo escenario para el Madrid. El delantero polaco, que siempre fue muy del gusto de la dirección técnica de la entidad blanca, termina contrato con el Bayern en 2023 y, a sus 32 años, podría salir por un precio de mercado más que asequible (rondaría los 60 millones de euros). Una opción más, sin duda, para reforzar la delantera y fichar gol, tejiendo en cuenta que hoy por hoy la prioridad del Madrid es Mbappé y que hay una feroz puja por Haaland.

Informa Sky Sport que el agente del futbolista (ahora Pini Zahavi, al que contrató hace unos años precisamente para que intentara llevarle al Real Madrid) está escuchando ofertas de varios clubes de Europa, y que si el Bayern no contemplaba la salida del polaco hace unos meses ahora estaría abierto a que esta se produjera, buscando vías de ingresar dinero ante la crisis económica por el coronavirus.

Ampliar

Lewandowski estuvo cerca de ser jugador del equipo blanco hasta en tres ocasiones. Pero en una de ellas, en 2014, incluso el Madrid llegó a redactar una oferta que le fue enviada al agente del delantero. Los hechos se sucedieron así...

Tras el póker que Lewandowski le hizo al Madrid en la Champions en la temporada 2012-13, con la camiseta del Dortmund, Florentino empezó a pensar que el polaco había nacido para jugar en el Madrid. En el partido de vuelta el presidente hizo por encontrarse con el delantero a la salida de los vestuarios del Bernabéu y le sondeó. El propio jugador llegó a confirmarlo en Bild: “Sí, hablamos...”. Poco tiempo después el Madrid lo tuvo a tiro.

Fue en el verano de 2014, antes de que se fuera a coste cero al Bayern pues terminaba contrato con el Borussia Dortmund, con el que no había renovado. Cezary Kucharski, su agente de entonces, planteó la opción de que la entidad blanca pagara la cláusula de penalización de 20 millones que el Bayern le había obligado a firmar a Lewandowski, que ya tenía un precontrato para ir al Allianz Arena desde meses atrás. Anular ese movimiento costaba esa cantidad, 20 millones, y ese es el precio que el Madrid habría pagado por el delantero, que estaba muy por la labor. Finalmente, Florentino no lo vio claro...

Habría abierto el presidente del Madrid una guerra con el Bayern. Por otro lado, Benzema ya estaba muy afianzado en el Madrid (había llegado en 2009) y el fichaje de Lewandowski le habría abierto la puerta de salida del Bernabéu. Cristiano, además, era el que aportaba los goles y se pensó que el rol de ambos, portugués y polaco, se podría solapar. Ahora la situación es distinta, Lewandowski podría ser ese delantero que busca el Madrid para los siguientes tres o cuatro años…