NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo viajará a Londres en vuelo privado: preparado en sólo 2 horas y con un coste de 20.000 euros

Zidane confirmó que el brasileño cumplirá con sus obligaciones como suplente de mesa en las elecciones del 4-A y luego viajará. Enfado importante en el club.

MadridActualizado a
Marcelo, con el Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Marcelo no se libra: tendrá que acudir el martes 4 de mayo a las 08:00 de la mañana a la mesa que le ha sido asignada al haber sido nombrado suplente de mesa en las elecciones del 4 de mayo para elegir a los representantes de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. El brasileño recibió la comunicación, pero no hizo las alegaciones en el periodo correspondiente y eso le supondrá no viajar a Londres el martes junto al resto de sus compañeros, para la disputa de la vuelta de semifinales de la Champions League ante el Chelsea el miércoles (21:00 horas).

El club blanco, en el que esta situación ha generado un enfado importante, ha presentado alegaciones a la Junta Electoral, argumentando el especial carácter del partido y que el viaje del martes es parte de la actividad laboral de Marcelo. Pero ninguno de los recursos ha fructificado. El brasileño es suplente, lo normal es que a las 8:00 de la mañana le confirmen que la persona titular se ha presentado y que pueda marcharse, pero no puede viajar fuera de Madrid y debe estar localizable en todo momento, pues si hay una urgencia y la persona titular no puede continuar con su labor él debería tomar el relevo. Viajar a Londres sería asumir un riesgo que ni el club ni Marcelo están dispuestos a correr.

Ampliar

Zidane confirmó en rueda de Prensa este viernes que Marcelo no viajará con sus compañeros el martes a Londres: "Es lo que hay, va a cumplir con sus obligaciones. El miércoles estará con nosotros, no cambia nada". Marcelo acudirá a la mesa con la esperanza de no tener que quedarse en la misma y se marchará, se entrenará por su cuenta y el miércoles (o incluso el martes de la noche) tomará un vuelo privado en dirección a Londres para unirse a la expedición blanca. Este tipo de vuelos son fácilmente accesibles, los jugadores los frecuentan constantemente para sus vacaciones y escapadas cuando tienen días libres y apenas necesitan anticipación: la mayoría de compañías pueden tener libre un avión para volar en dos horas, o incluso menos. El coste de un trayecto a Londres, el que tendrá que asumir el Madrid en ese caso, ronda los 20.000 euros, según la empresa con que se contrate.

Enfado en el Real Madrid por Marcelo

El Real Madrid considera que la Junta Electoral debería haber liberado a Marcelo ante las circunstancias especiales de su trabajo: los futbolistas viven en buena medida en una burbuja, con escasos contactos con el exterior ante el riesgo que puede conllevar un contagio de COVID, que puede extenderse rápidamente por un vestuario, como ya sucedió el curso pasado en el caso del Fuenlabrada.

De hecho, y pese a que Zidane ha confirmado que Marcelo estará el miércoles en Londres con el equipo, en el Real Madrid no se ha dejado de contemplar una opción: la de que Marcelo deba quedarse en la mesa porque la persona titular no se presente el martes por la mañana. Si eso sucede, deberá estar en un espacio cerrado durante todo el día y tener contacto con cientos de personas, un riesgo evidente en estos momentos. Si eso acaba sucediendo, la opción de que no viaje a Londres está estudiada, aunque se confía en que no se dé ese caso.

Marcelo es fundamental para el Madrid en la vuelta de semifinales de Champions contra el Chelsea, o puede serlo. Pese a que sólo acumula algo más de 1.100 minutos esta temporada, es la principal alternativa de Zidane en el lateral izquierdo, de momento. Mendy sigue lesionado y aún no ha trabajado con el grupo; no se descarta que pueda llegar al partido ante el Chelsea, pero sin duda no lo hará al 100% y tener una alternativa en el banquillo será importante. También, claro, si el partido se pone complicado (1-1 en la ida) y el Madrid debe ir con todo a darle la vuelta, una circunstancia en la que las aptitudes ofensiva de Marcelo ganan peso. Y por supuesto, en el caso de que Mendy no llegue, cuando el brasileño probablemente sería titular, al tener que jugar Nacho en la derecha por la reciente lesión de Carvajal.