NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Al Thawadi: "La Copa Árabe es un ensayo final del Mundial 2022"

El secretario general del Comité de Organización y Legado confirmó que habrá 23 selecciones participantes en el primer torneo de este tipo en la región.

Actualizado a
Al Thawadi: "La Copa Árabe es un ensayo final del Mundial 2022"

Hassan Abdallah Al Thawadi, secretario general del Comité de Organización y Legad, confirmó que habrá 23 selecciones participantes de la regio en la Copa Árabe, por lo cual lo hace de interés para la Federación Internacional de Futbol FIFA por varios motivos, entre otros, que es el primer torneo de su tipo en la región.

“el torneo se celebra dos años antes del Mundial FIFA Qatar 2022 – dijo-, que es una oportunidad para probar lo operativo de las instalaciones, y los planes destinados al Mundial 2022”.
“el torneo en si forma una reunión árabe de las selecciones de futbol desde el océano hasta el golfo, sobre todo estos equipos es el elite de las selecciones de Asia y África, que se conocen por carácter destacada en el futbol mundial, ya que a los aficionados les apasiona ver su equipo nacional luchando por el título por lo que se afirma la pasión de esta gente por el futbol”.

A su vez, Nasser Al Khater, presidente ejecutivo del Mundial FIFA Qatar 2022, dijo:” después del hospedaje satisfactorio de las dos versiones del Mundial de Clubes 2019 y 2020 en Qatar, la Copa Árabe nos concede otra oportunidad óptima para probar los procesos operativos, los planes y los preparativos antes del acontecimiento mas grande en el Mundo”.

Al Khater indicó que la Copa Árabe da la oportunidad a los aficionados, a los futbolistas, y a los responsables a utilizar las instalaciones destinadas al Mundial 2022, entre otros, los estadios mundialistas, y los campos de entrenamiento, subrayando que recibir a las selecciones árabes, se enmarca en los preparativos cataríes para el acontecimiento más grande en el mundo