NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid saca la calculadora

La victoria del Granada en el Camp Nou hace que con un empate del Atlético (que se mide con el Barça en la jornada 35) los blancos pasen a depender de sí mismos.

Actualizado a
Vinicius, Casemiro, Odriozola, Nacho y Benzema celebran el gol del donostiarra en el Cádiz-Real Madrid de LaLiga Santander.
ALVARO RIVERODIARIO AS

La victoria del Granada en el Camp Nou hace que al Real Madrid se le aclare el camino hacia la consecución del título de Liga. Tras el tropiezo del Barcelona, un empate del Atlético en los cinco partidos que quedan hará que el Madrid pase a depender de sí mismo. Muchos madridistas pueden verse en la tesitura de sentarse en el sofá después de comer el sábado 8 para animar... al Barça. Los azulgranas reciben ese día a los rojiblancos en una jornada que puede resultar decisiva: el día siguiente los blancos reciben al Sevilla en el Di Stéfano. Si los de Zidane hacen sus deberes

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para ser campeón, el Madrid, que juega en casa tres de los cinco partidos que quedan, necesita sumar dos puntos más que el Atlético, algo que conseguirá si gana todo y los rojiblancos tropiezan en un partido. Respecto a los otros dos rivales, a los de Zidane les basta con igualar los resultados que cosechen Barça y Sevilla. Los blancos aún deben recibir a los hispalenses en el Di Stéfano. Un empate o una victoria madridista le daría al Madrid el goal average y, por tanto, mantener el punto de colchón que tienen ahora con los de Lopetegui.

La Liga más apretada de los últimos años, con cuatro equipos en tres puntos, se va a decidir en las últimas cinco jornadas. Para empezar, la de este fin de semana. El Atlético y el Barcelona juegan el primero de los tres partidos que tienen fuera. Los rojiblancos visitan este sábado el campo del Elche y los de Koeman viajan el domingo a Mestalla. El Madrid recibe el sábado a Osasuna y el Sevilla el lunes al Athletic.

Jor.AtléticoReal MadridBarcelonaSevilla
34ElcheOsasunaValenciaAthletic
35BarcelonaSevillaAtléticoReal Madrid
36Real SociedadGranadaLevanteValencia
37OsasunaAthleticCeltaVillarreal
38ValladolidVillarrealEibarAlavés

En negrita, partidos en casa de Atlético, Real Madrid, Barcelona o Sevilla, según corresponda.

Las dos siguientes jornadas el Madrid saltará al campo conociendo lo que hayan hecho sus rivales. La primera de ellas, la 35ª, será decisiva. El sábado 8 se juega el mencionado Barcelona-Atlético y el domingo el Madrid recibe en el Di Stéfano al otro contendiente por el título, el Sevilla.

La antepenúltima jornada se juega entre semana. El martes 11, Levante-Barcelona; el miércoles 12, Sevilla-Valencia y Atlético-Real Sociedad; y el jueves 13 el Madrid cierra la jornada en el campo del Granada, verdugo del Barça.

Clasificación de LaLiga Santander 2020-2021 a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.
Ampliar
Clasificación de LaLiga Santander 2020-2021 a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.BeSoccer Pro

Las dos últimas citas del campeonato se jugarán en horario unificado, todavía por determinar, el domingo 16 de mayo y el sábado 22 o el domingo 23. El Madrid visita al Athletic y recibe al Villarreal; el Atlético recibe a Osasuna y visita al Valladolid; el Barcelona recibe al Celta y viaja a Eibar y el Sevilla visita al Villarreal y acaba en casa contra el Alavés.

El 'goal average' le favorece al Madrid

El Madrid cuenta con una baza en su camino hacia el título. Tiene el goal average particular ganado a Atlético y Barcelona y con ventaja, pendiente de cerrarlo, contra el Sevilla. Los de Zidane ganaron los dos Clásicos y sacaron cuatro puntos (una victoria y un empate) en los derbis contra el Atlético. Unos resultados que ahora hacen que el Madrid dependa de sí mismo en el cara a cara el Barça y que un mínimo tropiezo del Atlético le baste para superar a los rojiblancos. En el triple empate con azulgranas y rojiblancos el Madrid quedaría por encima. Frente al Sevilla, con el que tiene el goal average pendiente, necesita ganar si no quiere perder sus opciones. Si el Madrid hace sus deberes, la Liga es posible.