NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fichajes para Londres

Zidane recupera a Mendy y Valverde, dos jugadores fundamentales en sus esquemas. Ramos puede llegar, aunque con menos opciones de ser titular.

MadridActualizado a
Fichajes para Londres

Los días juegan a favor de Zidane. La plantilla del Real Madrid vivió su peor momento el pasado 18 de abril contra el Getafe: el técnico sólo pudo contar con once jugadores de campo del primer equipo. Desde entonces, ha ido recuperando efectivos con cuentagotas.

Eso ocurrirá de nuevo durante esta semana, en la que Zizou espera tener de vuelta a dos futbolistas que se antojan fundamentales en el partido más importante de la temporada hasta el momento, la vuelta de las semifinales de Champions en Stamford Bridge el próximo 5 de mayo. Son Fede Valverde (de regreso tras superar el coronavirus) y Ferland Mendy (en la recta final de su recuperación).

Han sido dos jugadores fundamentales durante toda la temporada para Zidane (el lateral francés es el quinto futbolista de campo con más minutos, 3.197’), pero son especialmente importantes ante el Chelsea. Ambos elevan el nivel físico del equipo, el punto donde más flaqueó el Madrid en la ida del Di Stéfano. Con ellos, el entrenador francés puede volver a la defensa de cuatro (con Mendy por Marcelo) y reforzar la línea de centrocampistas con Valverde, una zona del campo en la que los londinenses superaron con claridad a los madridistas, especialmente en la primera mitad.

Estos regresos abren incógnitas en el sistema. La primera, en defensa. Zidane planea volver a la defensa de cuatro y la duda está en si Nacho ocupará el carril del dos tras el bajo tono físico mostrado aún por Carvajal. Si el técnico se decanta por este último, hay tres nombres para dos plazas en el centro de la defensa: Varane, Nacho y Militao. A ellos debe unirse Sergio Ramos, que puede tener minutos incluso este sábado ante Osasuna. Sin embargo, el capitán vuelve tras encadenar dos lesiones casi seguidas (primero una intervención de rodilla y después una rotura muscular) y con el nivel mostrado en los últimos partidos por los centrales es complicado que Zidane arriesgue al capitán en un partido de tanta exigencia física.

Ataque

El ataque es la zona del campo donde los problemas de Zidane no son las bajas, sino decidir entre todos los futbolistas disponibles. Si opta por reforzar el mediocampo y jugar con un 4-4-2, tiene overbooking en la plaza para acompañar en ataque a un Benzema que es innegociable. Hasta cuatro jugadores optan a ese puesto: Vinicius, Hazard, Asensio y Rodrygo. Ahora mismo esa plaza es de Vini, pero su partido ante el Chelsea arrojó dudas y Zidane medita introducir a Hazard si le ve al 100% durante los días que faltan. Sin olvidar tampoco a Asensio, en quien el técnico tiene confianza plena...